El Unicaja Almería ficha al rumano Bogdan Olteanu
La nueva adquisición le servirá al club para reforzar la línea de recepción del equipo durante la temporada 2008-09
El Unicaja Almería, de la Superliga masculina de voleibol, ha fichado al rumano Bogdan Olteanu para reforzar la línea de recepción del equipo para la temporada 2008-09, informó hoy el club andaluz.
El receptor, nacido en Bucarest el 11 de mayo de 1981 y de 1,99 metros de estatura, en la campaña 2000-01 militó en el Universidad de Cracovia y de ahí pasó al conjunto alemán VfB Friedrichshafen, con quien se proclamó doble campeón de la Copa de Alemania en los años 2003 y 2004.
En la temporada 2004-05, Olteanu se trasladó a Italia, donde ha jugado hasta ahora en diferentes equipos de la Serie A-2, como Teleunit Gioia del Colle, Mail Service Corigliano, Modugno-Noicattaro Volley y Fiorese Spa Bassano.
Sobre el nuevo fichaje, Áxel Mondi, director deportivo del club, ha asegurado que "en general, será un jugador de referencia dentro del equipo por su calidad en el juego y por su experiencia en la competición".
"Es un gran atacante, sacador y receptor, pero el ataque de zona 4 y 6 son sus principales armas de competición en el campo", ha afirmado Mondi.
El nuevo receptor del Unicaja viene a la capital almeriense, según Mondi, "con los objetivos de triunfar, ganar campeonatos y de catapultarse a los más altos niveles del voleibol".
No hay comentarios