VOLEIBOL | COPA DEL REY

Unicaja Almería sufre para pasar a semifinales (3-2)

  • Los ahorradores tiran de garra cuando peor pintaban las cosas ante un gran Melilla y se llevan el duelo de cuartos en Canarias en el 'tie break'

Unicaja Almería sufre para pasar a semifinales (3-2)

Unicaja Almería sufre para pasar a semifinales (3-2) / (Almería)

Un paso más hacia la 12ª. Empezó ganando Unicaja Costa de Almería en la XLVI Copa S. M. El Rey, tras imponerse con mucho sudor (3-2) este viernes en su primer duelo en suelo canario, en cuartos de final, ante un potente Melilla Sport Capital. Los verdes, que cumplen treinta ediciones consecutivas jugando un torneo del KO en el que han disputado una veintena de finales, se toparon con un durísimo rival ante el que tuvieron que tirar de garra cuando peor pintaban las cosas. 

Cuarto y quinto clasificado se veían las caras en el duelo inaugural de la cita copera de Las Palmas de Gran Canaria. Se esperaba igualdad y no hubo sorpresas. La última vez que ambos conjuntos se vieron, en la competición de la Superliga, los ahorradores sufrieron de lo lindo para vencer por 2-3 ante un oponente que volvía a hacer sudar a los verdes sobre la cancha. El primer set fue muy nivelado, con dos equipos muy erráticos en el servicio en el inicio, teniendo la primera ventaja clara los melillenses, que llegaron a marcharse de tres (8-11). Los de Berenguel se entonaron y dieron la vuelta al marcador adverso en el 13-12. Los almerienses llevaron desde entonces la iniciativa en una manga que cayó del lado verde por un 25-22

El segundo asalto comenzó como el primero, con un Melilla poniéndose por delante en el marcador, pero en este caso más enchufado para responder al set ganado por los ahorradores. Así, la igualdad brilló por su ausencia en el luminoso canario y los de Abdelkader su lanzaron con un 10-18 hacia la victoria de este episodio en el que Unicaja Costa de Almería echó de menos la aparición de Colito. 20-25 y 1-1 en el global en este primer plato de la Copa del Rey, que estaba dejando muy buen sabor de boca y que iba camino de alargarse.

Los ahorradores se verán las caras este sábado a las 17:00 con el ganador del duelo entre Boiro y Guaguas

Los de Manolo Berenguel comenzaron golpeando en el tercer set (2-0), pero pronto los melillenses demostraron que estaban más metidos en el duelo, que estaban un paso por delante de los ahorradores. Los fallos y un efectivo rival pusieron cuesta arriba esta manga con un 7-17 a un Unicaja Costa de Almería al que se le estaba yendo el partido frente a un oponente liderado por un grandísimo Monfort. El 10-25 hizo mucho daño a los almerienses y proyectó la moral de los azules con un más que merecido 1-2.

No tenía más opciones el cuadro almeriense que dejarse la piel en el cuarto set para empatar, tratar de forzar el quinto y aspirar a seguir vivo en el torneo copero, seguir luchando por un pase a una semifinal en la que le esperarían Boiro o el anfitrión Guaguas, que jugaban su duelo de cuartos algo más tarde. Y así fue, los verdes se llevaron con cierta comodidad la manga por 25-21 y el empate 2-2 tendría que romperse en un apasionante tie break. Nadie se despegó en este último asalto hasta que los ahorradores pusieron tierra de por medio con 9-6 en esta muerte súbita que se llevó Unicaja Costa de Almería por 15-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios