VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Aplazado el Arenal Emevé-Unicaja Almería por COVID-19

  • El cuadro ahorrador suspende su viaje a Lugo por un positivo en el plantel gallego y Manolo Berenguel da a su plantilla el fin de semana libre

Manolo Berenguel charla con sus jugadores

Manolo Berenguel charla con sus jugadores / D. A. (Almería)

La plantilla de Unicaja Costa de Almería ha pasado de prepararse para un largo viaje a Lugo, de más de 2.000 kilómetros entre la ida y la vuelta, a poder disfrutar de dos días de descanso este fin de semana. El encuentro que los ahorradores debían disputar este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Lugo ante Arenal Emevé, correspondiente a la séptima jornada de competición de la Superliga Masculina de Voleibol, ha quedado aplazado al detectarse un positivo en COVID-19 en el plantel gallego.

Según ha podido saber este diario, la entidad lucense, siguiendo el protocolo, se puso en contacto con la almeriense para informar sobre dicha incidencia y avisar del más que posible aplazamiento del encuentro por esta causa, a la espera de la confirmación oficial de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que al parecer ya lo habría comunicado vía correo electrónico esta misma mañana a un Unicaja Costa de Almería que en principio tenía previsto viajar durante la madrugada del jueves al viernes hacia Lugo y tuvo que anular el plan de viaje y cambiar sus planes, dando Manolo Berenguel sábado y domingo libre a sus jugadores, aunque tras una doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde, este viernes.

Esta situación ha trastocado de una forma considerable el calendario para los verdes, ya que tendrán que fijar otra fecha para esta contienda a domicilio que seguramente sea entre semana, puesto que se debe disputar antes de finalizar la primera vuelta de competición al contar para clasificarse para la Copa del Rey. Los de Berenguel deseaban atar la clasificación copera en un par de jornadas, pero ahora no les salen las cuentas. Unicaja Costa de Almería tiene que medirse aún en esta primera vuelta a Teruel y Soria en el Moisés Ruiz y visitar a Manacor, Ibiza y Arenal.

Cabe recordar que los verdes lideran la clasificación con 17 puntos y pleno de seis victorias consecutivas, una racha que se verá cortada este fin de semana por motivos extradeportivos. El cuerpo técnico de Unicaja Costa de Almería espera que este parón competitivo obligado que ha llegado sin esperarlo no influya negativamente en el espectacular rendimiento que estaba mostrando el conjunto almeriense. Por su parte, el equipo gallego llegaba a esta cita frente al líder como séptimo en la tabla con 8 puntos, obteniendo tres triunfos en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios