VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja abre la liga recibiendo al Léleman Conqueridor

El Pabellón Moisés Ruiz volverá a disfrutar otra campaña más de la Superliga

El Pabellón Moisés Ruiz volverá a disfrutar otra campaña más de la Superliga / D.A.

Año 37 de la historia verde en curso, temporada 35 en la élite ya a punto de iniciarse. Los 30 títulos nacionales son una muestra de la brillantez de ese trayecto, un viaje vital para varias generaciones de almerienses, que han sentido orgullo por su equipo. Pero lo más reciente es lo más importante para mirar al futuro: la caída en cuartos de final de la Copa del Rey y la sexta plaza definitiva en el campeonato liguero. Después de haber llegado a quince finales consecutivas de Superliga, a más de una veintena en total, y acumular una docena de entorchados, haber tenido los cuartos como tope es una motivación. El Unicaja usca reconquista de los puestos altos y lo hace de la mano de Carreño.

El técnico almeriense, uno de los mitos ahorradores como jugador e imagen del triunfo del voleibol como un deporte acogido por la ciudad como suyo, toma las riendas. Afronta su segunda etapa como primer entrenador ese chico espigado que siguió los pasos de los pioneros, que empezó a jugar con ellos siendo prácticamente un niño y que completó el recorrido llegando al banquillo del equipo de su vida. Cerró aquel primer periodo como técnico en Los Planos de Teruel, habiendo disputado su último partido en el Moisés Ruiz la semana anterior. Era la final de la Superliga 09-10. En números, prácticamente son 5.000 días entre aquel partido y el que se disputará este sábado.

Evidentemente, se trata de una cita muy especial para Carreño, algo que el grupo al que dirige comprende a la perfección y quiere ser partícipe regalando una victoria. No es solo el regreso de su entrenador, sino también la ambición de unos jugadores que van poco a poco dando su mejor versión colectiva a partir de la individual.

El equipo de salida habitual en los partidos de pretemporada ha estado integrado por el colocador Paulo Renán, doble campeón de liga con Guaguas; los receptores Fran Ruiz, que regresa; Víctor Rodríguez, que no quiere que su historia de verde quede fallida en relación a la lucha por arriba y por eso continúa, los centrales Jorge Fernández, que fue de la victoria a la frustración y que quiere devolver los laureles al club; y Borja Ruiz, quien tiene ADN de la casa y vuelve precisamente para lo mismo; el opuesto Matt Neaves, que llega a Europa por primera vez y puede marcar diferencias; más Paquillo Fernández, con la misma descripción que Jorge Fernández y que está en un estado de forma magnífico.

El Valencia que cambia de denominación sumando las siglas de la Universidad Politécnica de la capital del Turia a su nombre de competición. Así, el UPV Léleman Conqueridor, que parece el tradicional primer visitante del Moisés Ruiz desde su ascenso a Superliga, viene en un ritmo alto y conservando su base principal de jugadores. El mando lo tienen los hermanos Monfort, el colocador Vicente y el receptor Javier, en su caso con pasado ahorrador de dos cursos de duración. Un peso específico importante tiene también el receptor argentino Facundo Funes, así como el líbero Javier Mengod, un clásico del equipo valenciano.

El choque dará comienzo en el horario que será el habitual durante toda la temporada en los partidos de casa, las 18:30 horas, y estará arbitrado por la pareja Fernando Cerrato, de Murcia, y Patricia Gozálvez, de Albacete. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Distrofia Muscular de Cinturas y se reconocerá a Realtrack Systems. El partido se podrá seguir en directo en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios