Voleibol

Unicaja despide con honores la temporada

  • Adiós cargado de “gratitud” de la junta directiva a la plantilla ahorradora

EL presidente, Antonio Rodríguez, junto al entrenador, Manolo Berenguel.

EL presidente, Antonio Rodríguez, junto al entrenador, Manolo Berenguel.

El momento de la despedida es siempre difícil, y no lo iba a ser menos para un grupo extraordinario de jugadores que han sabido crecer juntos y hacerse más fuertes con el paso de los meses de convivencia y trabajo compartido. El subcampeón de esta Superliga 2020/2021 dice adiós a la temporada más complicada, la de la COVID-19 y la ausencia de calor en las gradas, con una nota excelente, así calificado todo su esfuerzo, profesionalidad y compromiso por parte del presidente Antonio Rodríguez, en representación de una junta directiva que en gran número de sus integrantes fue a la sala de trofeos del club a transmitirle “gratitud”. 

Los jugadores ahorradores acudieron al acto interno final en la tarde del martes, en la sede central de Unicaja, el principal patrocinador, en donde se encuentra una sala de trofeos a la que han sumado uno nuevo, meritorio, como finalistas de liga. Siendo el objetivo del club precisamente el de jugar las finales, el de mantenerse año tras año en esa lucha, Antonio Rodríguez lo dejó implícito en su mensaje de despedida. Van 30 veces consecutivas entre los cuatro primeros, un hito inalcanzable por ahora para ningún otro club de España, de las cuales 23 han sido ‘finales’, con once títulos y doce subcampeonatos, dejando la cifra de consecutivas en catorce. Así, el plantel integrado por Ignacio Sánchez y Esteban Villarreal, por Colito, por Charly Jiménez, Javier Jiménez, Fran Iribarne y Marlon Palharini, por Miki Fornés, Alejandro Vigil y Jean Pascal Diedhiou, por Mario Ferrera y Curro Sáez, han dado más gloria al club.

Previamente a la reunión se realizó una fotografía final de familia con Unicaja Banco en la persona de su director territorial, Francisco Martínez, que felicitó a los chicos por su temporada y confesó haberse pegado a la pantalla para seguir sus partidos finales, cargados de emoción. Ya sentados en la mesa de juntas, el presidente hizo mención a la manera de reponerse, a la capacidad de sufrimiento demostrada y los valores exhibidos en todo momento, especialmente durante los playoffs. Agradeció la reunión con los capitanes realizada justo antes de iniciar la épica remontada para llegar a la gran final, una seguida de otra, en cuartos y en semifinales, y sobre todo ensalzó la aportación que el grupo ha realizado a la consideración que de Unicaja Costa de Almería se tiene en el exterior. La imagen del club es excelente, en gran medida gracias a la manera de competir y al comportamiento en cancha de ellos.

La plantilla escucha atentamente. La plantilla escucha atentamente.

La plantilla escucha atentamente.

El capitán Ignacio Sánchez tomó la palabra para agradecer el trato dispensado por Antonio Rodríguez en todo momento, por su cercanía a la plantilla y sus continuos mensajes de aliento en tono constructivo, haciendo sentir muy a los jugadores, y ya por ende el de toda la junta directiva. El orgullo compartido con sus compañeros es el de haber dado el cien por cien en todo momento, siendo una gran recompensa el haber podido disputar la final tras superar dos ‘finales’ consecutivas en Teruel, dos partidos que dimensionaron la difusión y alcance del voleibol como deporte, emitidos por televisión para lograr audiencias considerables y despertar el interés del público ‘ajeno’ hasta ahora a esta modalidad. También quiso pronunciar unas palabras de agradecimiento Marlon Palharini, que puso en valor la evolución del grupo a lo largo de los meses y el buen trato recibido en todo momento por parte de la directiva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios