Voleibol | Copa del Rey

Unicaja alza la undécima en Melilla ante Teruel

  • Los ahorradores logran el título en una emocionante final decidida en el 'tie-break'

Los jugadores almerienses hacen piña para celebrar un punto

Los jugadores almerienses hacen piña para celebrar un punto / Diario de Almería (Melilla)

Unicaja buscaba su undécimo título copero y Teruel el quinto. La sonrisa cayó de lado almeriense al completar un serio encuentro a nivel ofensivo y defensivo que permitió a los de Manolo Berenguel alzar el trofeo en el pabellón José Javier Imbroda de Melilla tras superar a un batallador conjunto aragonés.

El primer set se movió en parámetros de igualdad hasta el 14-13 de tanteo, cuando el fulminante ataque turolense, con Radunovic y Villena a la cabeza, empezó a marcar diferencias, situando el marcador en un 16-13 que pese a la intentona de Manolo Berenguel en corregir por medio de un tiempo muerto iba a resultar inerte. Al contrario, los de Miguel Rivera continuaron abriendo brecha en el marcador hasta situarse con un insalvable 22-17 que iba a remachar Bugallo con el 25-18 final en 25 minutos de juego.

En la segunda manga los almerienses se entonaron en ataque, en particular su opuesto, Fayola, que con la ayuda de Almansa supo someter al bloqueo aragonés con continuas diagonales, lo que permitió a su equipo ir distanciándose en el tanteo desde bien pronto, estableciendo un 9-18 que iba a resultar una losa para los de Rivera hasta alcanzar un hiriente 14-25 final.

Viendo que había poco que hacer en el segundo set, los turolenses centraron sus esfuerzos en la tercera manga del partido, que resultó muy igualada. Los ahorradores supieron mantener el tipo, incluso levantando un 19-13 adverso que parecía definitivo para ponerse 19-17, pero el sprint final de los aragoneses fue definitivo, con saque duro que dio muchos problemas de recepción a los de Berenguel, para cerrar el set en 25-20.

La afición ahorradora no faltó a la cita en Melilla La afición ahorradora no faltó a la cita en Melilla

La afición ahorradora no faltó a la cita en Melilla / Diario de Almería (Almería)

En el toma y daca que resultó toda la final el cuarto set cayó de lado ahorrador gracias a una moral inquebrantable en su juego y un inspirado Fran Ruiz. Los de Berenguel empezaron a marcar diferencias en el ecuador de la manga (14-18) y los turolenses fueron incapaces de reducir distancias ante la mejoría en el saque de los andaluces y el buen trabajo en la red, concluyendo la manga con un claro 20-25 que llevaba el duelo a un emocionante 'tie break'. 

Lo mejor sin duda quedó para las postres, donde Unicaja tiró de casta y coraje, de los valores que ha lo han convertido en una leyenda del voleibol nacional para sumar a sus vitrinas la undécima con un 'tie-break' que va a pasar a los anales de este deporte gracias a la pericia con la que los hombres de Berenguel lo encararon, apoyados en la agigantada figura del colocador almeriense Víctor Viciana, clave con sendos bloqueos que permitieron llevar el tanteo a un importante 4-8 que luego se encargaría de consolidar Fran Ruiz con sus certeros ataques para cerrar el choque en un 10-15 para el 2-3 final de lado ahorrador.

Unicaja regresa a Almería con el deber cumplido y sumando un nuevo título a su palmarés, el número 41 en sus vitrinas, entre ellos once campeonatos de la Superliga y desde hoy otros once en el torneo del KO. Jorge Almansa, capitán ahorrador, era designado merecido MVP de la gran final ante los turolenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios