VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja arranca 2023 como terminó 2022

  • El conjunto almeriense se ve desbordado en tierras valencianas y cae 3-0

El Léleman dominó de principio a fin

El Léleman dominó de principio a fin / D.A.

Mal partido del Unicaja para ser presa fácil del Léleman Conqueridor Valencia. De nada sirvió sabersufrir en el primer set para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido en el 20-21, como tampoco disfrutar de un 22-24 y de un 24-25. Lo ocurrido después, pagando la falta de contundencia para cerrar el 0-1, fue un castigo muy duro. Posiblemente la peor imagen del equipo almeriense en lo que va de temporada tuvo como resultado su primera vez sin la anotación de al menos un set, midiéndose dos rivales con velocidades muy distintas. Los valencianos volaron, o lo parecieron, ante unos almerienses que se diluyeron y que otra vez no pudieron contar con Jorge Fernández, en la última fase de recuperación.

El máximo anotador del encuentro fue el local Javier Monfort, con 18 tantos, mientras que el primero de los verdes fue Marco Ferreira con 11. En bloqueo los de Muraco pusieron gran parte de su dominio a la hora de romper el parcial, con 10 en el cómputo global por los 7 de Unicaja Costa de Almería, tres para Monfort y Amorim. En saque también hubo clave del desarrollo del encuentro, seis puntos directos de los valencianos por dos de los almerienses, que además erraron diez. Malos números en recepción, en todo caso hubo como losa fundamental al contundencia en el ataque, un 55% de acierto general local por un 39% visitante.

Mal comienzo del partido, con 3-0 para los locales incluido un ace en error de recepción, trabajándose mucho el primer punto, de Juanmi González. En el primer set el Unicaja se puso 22-24, pero perdió los dos puntos de se y el equipo local, con dos bloqueos, sí fue efectivo y cerró el 1-0 por 27-25. En el segundo un ace de Juanmi y un bloqueo de Moisés pusieron el 2-5, con tiempo de Fabián Muraco. Surtió el efecto deseado, con un parcial de 4-0, ace y bloqueo incluidos, para el 6-5. El servicio fue una losa y simplificó la marcha plácida de los locales entre uno y dos arriba. Un ace de Amorim rompió opciones de los verdes, seguido de un error de ataque (18-14). Roto el set, de nuevo el técnico almeriense paró el partido. Amorim en saque y en ataque fue letal, rompiendo la racha Juanmi para el 21-15. Delós bloqueó a fuego el 21-16, mucho por remar. El set finalizó con 25-18, cómo no, con otro error de saque.

La tercera manga comenzó con la misma facilidad local para anotar puntos y con los ahorradores presa del bloqueo (4-1). Cualquier toque era bueno para que el Léleman anotase, mientras que el Unicajaa tenía que trabajar mucho más, además de la presión valenciana en saque. Yendo de más a menos en el partido, pareció calcarse lo de la primera vuelta, dos velocidades muy distintas entre unos y otros (10-5). Ferreira recobró el pulso almeriense y un parcial de 2-7 les puso 12-12. Pero el Léleman no dudó, se fue de tres de nuevo y echó por tierra el trabajo verde.

No era el día de la resurrección y se vio definitivamente incluso errando un free hacia el otro campo. El 20-15 dejó clara la diferencia, después un 21-15 que Amorim en saque llevó hasta el 22-15. Era cuestión de ver pasar el set hasta el desenlace final, el primer encuentro de toda la temporada en el que el Unicaja no sumó ni un solo set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios