VOLEIBOL

El Unicaja busca la Supercopa

  • El conjunto de Manolo Berenguel recibe mañana, a las 19:00 horas, al Melilla, vigente campeón de la Copa del Rey

El plantel verde posa en el Moisés Ruiz en la previa de la final

El plantel verde posa en el Moisés Ruiz en la previa de la final / D.A. (Almería)

El Unicaja Costa de Almería busca mañana su séptima Supercopa, el que sería el segundo título del presente curso tras lograr el pasado fin de semana la Copa de Andalucía. Mañana lo buscará en un Moisés Ruiz que no organiza un torneo (sin contar la Superliga) desde 2010, cuando el conjunto ahorrador venció al Melilla. Mañana, desde las 19.00 horas, en el mismísimo Moisés Ruiz y con Ángel Romero y José Manuel de Moya como árbitros, almerienses y melillenses van a disputar su tercera final consecutiva. Hay empate, uno a uno, que se romperá inexorablemente al finalizar el día. La Copa del Rey fue para los de Salim Abdelkader, la Superliga fue para los de Manolo Berenguel y lo que toca es coronar.

En ese contexto parte con cierta ventaja Melilla Sport Capital, que ha movido muy pocas piezas de su maquinaria y las ha sustituido por fichajes de alto nivel. En cuanto a Unicaja Costa de Almería, más de la mitad de su nuevo plantel son incorporaciones, de jugadores contrastados y de gran calidad, con amplia trayectoria, pero que se encuentran en pleno proceso compenetración. A la espera del estado de forma que pueda presentar el equipo norteafricano, a priori las mejores versiones de potencial dejarán paso a otros elementos que pueden ser los elementos diferenciadores para alzarse con la victoria. Por ello, hay por delante un partido bonito y espectacular.

Eso determinó la pasada temporada y es lo que sigue en vigor, ya que la nueva es todavía un melón sin abrir y ambos han confeccionado proyectos para seguir en la lucha por los títulos. El llamamiento a la afición es rotundo en un fin de semana sin fútbol, sin partido de la UD Almería y en el que los focos deben estar puestos en el Moisés Ruiz y en historia. Podría ser abrir otra decena, al ser el título nacional 31, una leyenda en verde en la que el público tiene mucho que decir. Este partido se ha incluído en el abono de la temporada.

Será complicado, como siempre, teniendo en cuenta que Melilla Sport Capital es un gran rival que llegó para quedarse, que abrió con la Copa su condición de campeón y que ve la ocasión este sábado de consolidarse en ese selecto club. La dirección del juego sigue siendo para Martín Riganti y la principal referencia atacante es Fede Martina, pletórico de potencial. Los dos son argentinos y además se mantienen otros dos más, Mariano Giustiniano y Nacho Luengas, ambos receptores cuyas características son diferentes. En esa línea se ha producido uno de sus tres grandes fichajes, el de Balsa Radunovic, montenegrino bien conocido por los verdes dado su paso por Teruel. El encuentro se podrá seguir por el canal de Youtube de la RFEVB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios