VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja busca el cuarto triunfo consecutivo antes de la Copa del Rey

  • La última jornada de la Superliga antes de la disputa del torneo copero es para los almerienses, en su mejor momento de la temporada, la oportunidad de confirmar su candidatura a todo, una complicada visita a Barcelona

Imagen del encuentro entre ambos equipos en el encuentro de la primera vuelta

Imagen del encuentro entre ambos equipos en el encuentro de la primera vuelta / Francis Cazorla (Almería)

Máxima igualdad entre ahorradores y culés, ambos con nueve victorias y nueve derrotas, los dos con 27 puntos en la clasificación, sextos y séptimos respectivamente, mirada con el rabillo de un ojo hacia atrás, al Manacor y Lugo por la clasificación de la fase regular, y con el del otro ojo hacia adelante, a la Copa del Rey que ya se avecina. Curiosamente, el duelo de este domingo podría repetirse el sábado que viene en el caso de que los unos y los otros saquen adelante sus eliminatorias de cuartos de final en Soria, viéndose otra vez las caras en semifinales del torneo copero. El Barcelona jugará ante el Melilla en el partido inaugural en Los Pajaritos y acto seguido lo hará el Unicaja ante el anfitrión.

De momento a los de Manolo Berenguel le toca la liga y confirmar la racha positiva. Lo jugado entre verdes y azulgranas, para más igualdad, se ha saldado en un tie-break en el Moisés Ruiz que cayó del lado del Unicaja. Así se dibuja un pulso del que se espera un buen voleibol y del que los hombres de Manolo Berenguel quieren salir victoriosos. Este domingo (11:30 horas, La Salle Bonanova) la importancia de la victoria es enorme. Se van a cruzar dos rachas totalmente opuestas, ya que los tres triunfos consecutivos del Unicaja visitan a las tres derrotas seguidas de Barcelona.

Frente a frente estarán el primero y el segundo hasta el momento en el bloqueo de toda la Superliga, Moisés Cézar y el colombiano Carabalí. Muy fuerte es el otro central titular, el brasileño Anderson Grossi, con trayectoria en España, ambos con dos metros y cuatro centímetros como parte de un equipo muy alto. Los receptores son el cubano Yohan León, fichaje de esta temporada, como Carabali, así como el mexicano Isaac Fuentes, de gran servicio. Entra en rotación con minutos el ex de Tarragona, Isaac Valiño, y si el equipo necesita el cambio de ritmo se da cancha al colocador Héctor García, fichado desde Melilla. Como líbero, muy estable en su rendimiento, está Arnau Masia. Con estos hombres ha montado su principal puesta en escena Fredinson Mosquera volviendo desde Superliga 2.

El resto el plantel cuenta con varias jóvenes perlas, algo más experimentadas el opuesto Ferri, procedente de Xátiva, y el receptor Cristhian Rojas, de la casa, y lanzando su vida al máximo nivel el central Schorlemmer, de 17 años, el receptor Mario Cid, de 20 años, y el opuesto Marín, camino de cumplir los 21. En cuenta a lo último en casa, tras encajar el primer set frente al Guaguas pudo nivelar la contienda con una sobresaliente actuación de Fuentes y Carabali en la segunda manga, seis puntos para cada uno. En su haber, de los 25 puntos para anotarse el 1-1 su rival no ayudó mucho y los catalanes hicieron 18 de ataque, dos de bloque y uno de saque, logrando la victoria parcial con mérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios