Al Unicaja le cuesta, pero gana

VOLEIBOL l Superliga masculina

El equipo almeriense se encontró en Murcia a un rival combativo, el novato UCAM, que vendió cara su derrota · Los ahorradores evitaron llegar al 'tie-break' y encadenan cuatro victorias consecutivas

Hotulevs y Olteanu bloquean un remate rival. Ambos jugadores volvieron a resultar fundamentales en la victoria almeriense.
Hotulevs y Olteanu bloquean un remate rival. Ambos jugadores volvieron a resultar fundamentales en la victoria almeriense.
Redacción / Almería

02 de noviembre 2008 - 05:02

El Unicaja Almería logró anoche su cuarta victoria consecutiva en la Superliga masculina a costa de un UCAM Murcia, debutante en la categoría pero que opuso bastante resistencia durante los cuatro sets en los que se prolongó el encuentro. En el último, los almerienses evitaron que el partido se fuera al tie-break, aunque tuvieron que remontar para ello.

Carlos Alberto Villar introdujo de nuevo variantes en el sexteto. Ayer, dio la oportunidad de inicio al venezolano Freddy Cedeño en la posición de central, dejando al capitán Juanjo Salvador en el banquillo. Los murcianos llevaron la iniciativa durante buena parte del primer set, atacando bien y llegando por delante al primer tiempo técnico y también al segundo. En la recta final, el Unicaja se puso arriba y rápidamente se colocó tres arriba para cerrar el set a su favor en 26 minutos.

En el segundo ocurrió lo mismo, pero al revés. Fue el Unicaja el que llevó el mando del parcial en todo momento y dando muestras de querer ventilar el juego de forma rápida.

Pero con 10-16 y todo a favor para establecer el 0-2, el Unicaja desconectó. En el UCAM Agustín Correa dio entrada a Liovi Lamus y se convirtió en la principal referencia del ataque murciano. Un parcial terrible para los intereses almerienses, con hasta once errores propios, puso a los locales por delante y ahí se quedaron hasta final de set, logrando la igualada.

El partido se equilibró en el comienzo de tercer acto. El Unicaja había visto que al UCAM, pese a su condición de modesto, no se le puede dar ningún margen porque es capaz de todo. Tras el primer tiempo técnico, el equipo de Carlos Alberto Villar, que había introducido cambios sobre la cancha (entraron Viciana por Howatson y Nogal por Barcala), empezó a abrir hueco en el electrónico y nuevamente se ponía muy a favor el set.

En esta ocasión, el Unicaja no levantó el pie y fue aumentando su diferencia hasta entrar en los últimos puntos con una ventaja clara. Aunque al final el UCAM recortó algo su desventaja, el Unicaja pudo colocar sin mayores complicaciones el 1-2 a su favor.

El Murcia quiso echar el resto y buscar la sorpresa. Ya habían ganado un set y confiaban en poder hacerlo de nuevo y llevar el partido al desempate. Y casi lo logran. Los de Correa pusieron en muchos apuros al Unicaja, llegando con una diferencia de cuatro al segundo tiempo técnico (16-12). Los almerienses reeaccionaron y volvieron a tomar la delantera en la recta final, pero el UCAM resistió el empuje de los ahorradores y fue capaz de llevar el set hasta más allá de los veinticinco puntos. Le costó 33 minutos al Unicaja, pero pudo llevarse el encuentro en este cuarto juego sin necesidad de esperar a un quinto que, visto el desarrollo del mismo, hubiera sido de máxima incertidumbre.

El letón Vlado Hotulevs y el rumano Bogdan Olteanu sumaron 18 puntos cada uno para el Unicaja, el primero de ellos con cinco de bloqueo.

stats