VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja desaprovecha su oportunidad y se la jugará este domingo (3-1)

  • El Unicaja apenas comparece en el segundo set y no sella su pase a semifinales

  • Pernambuco lanza al Teruel, con 26 puntos

  • El domingo, a las 19:30 horas, el todo o nada

Víctor Rodríguez, Moisés Cézar y Bakonji intentan bloquear un remate turolense

Víctor Rodríguez, Moisés Cézar y Bakonji intentan bloquear un remate turolense / D.A.

No era el día para el Unicaja y se vio desde muy pronto, casi siempre a remolque. Errático, sin contundencia en ataque y sin bloqueo, el cuadro almeriense dio su nivel sólo con buen saque. Poco pudo hacer frente a la claridad del ataque del Teruel, que tuvo a Vildósola de inicio, una de las claves. Así, este cuarto de final se va al tercer choque este domingo (19:30 horas), el definitivo, cuya victoria valdrá pasaporte a unas semifinales en las que ya aguarda el Río Duero Soria.

El máximo anotador del encuentro fue Pernambuco, fiel a su cita, con 26 puntos, mientras que sólo dos ahorradores superaron la decena, Juanmi González y Javier Jiménez, ambos con 13. Apenas un 34% de acierto atacante da una idea del guion desarrollado, habiendo tenido 18 más que el rival, al igual que el enorme desequilibrio en bloqueo, Sólo cinco, tres de Bakonji y dos de Portero, ante los catorce turolenses. Sumó el Unicaja 29 errores, pero hizo más puntos directos de saque, un total de siete, única faceta que pudo dar vida entre la incomodidad manifiesta durante todo el partido. En sensaciones, peor que en números.

El comienzo del partido trajo consigo un punto directo de saque de Pernambuco y máxima efectividad en ataque local, con la buena respuesta de los ahorradores por punta y por el centro. La primera ventaja almeriense llegó justo en el primer error turolense, pero otra vez un saque directo, de Ferrández, devolvió la delantera a los locales. Problemas con la pipe de inicio y bajada de poder atacante puso tres de renta local (9-6). Pernambuco hizo seis de los diez primeros puntos en plena crisis verde (11-7). El Teruel arriesgó en saque, concediendo puntos, y cayó el 14-14. El peor momento del Unicaja estaba servido, con otro tiempo de Áxel Mondi en el 22-16. El saque del opuesto brasileño puso a su bloqueo en ventaja y el set en bandeja, cerrado con 25-17 y malas sensaciones en las filas ahorradoras, sin ningún punto en bloqueo

El segundo set se inició igual que el primero, con saque directo, pero por partida doble a cargo de Jorge Fernández. Apretó de hecho en servicio el Unicaja, con el testigo después en Ferreira (1-4). Una pipe magistral de Juanmi mantuvo la renta, que amplió con ace Víctor Rodríguez (2-6). Reaccionó el Teruel y respondió el Unicaja elevando su nivel de juego para el segundo tiempo de Torcello con 5-10. El cuadro local se adelantó con suerte en un saque (15-14), pero los verdes de nuevo aceleraron con Jiménez al saque (15-18).

El cubano provocó error rival e hizo punto directo dos veces consecutivas (15-20). Restó el último intento turolense, que se tenía que controlar para igualar la contienda (18-20) tras el saque de Rubén Lorente. Ferreira tiró de calidad, Asensio entró al saque (18-22). En medio de un juego sucio, dos errores de ataque igualaron el set, con tiempo de nuevo. Juanmi anotó y dio el 24-25, que anuló Pernambuco, Jiménez subió el 25-26, de nuevo respuesta de Pernambuco, repitió Jiménez, siendo Ferrández el que niveló, pero el cubano siguió a lo suyo, hizo el 26-27 y se fue al saque y Bakonji bloqueó el 26-28.

Sufrió el Unicaja para anotar, siempre en balones poco claros, mientras que el Teruel tiró de contundencia (10-4). Cortó racha Ferreira, sin servir de mucho al llegar el 12-5 sin casi pulso. El saque de Rubén Lorente sentenció el set con un 19-10, Unicaja parado y sin capacidad de reacción salvo algún destello. Era importante sumar de cara a la siguiente manga en parámetros de confianza, de lo que se encargó Juanmi (20-12). Jiménez sumó más puntos en su cuenta, tres consecutivos, con el choque en 2-1 (25-15).

La dinámica iba en contra de nuevo en el cuarto set (8-4 y 10-6). Los turolenses aprovecharon para romper el set muy a su favor y acercarse al domingo (11-6). Jiménez se resistió, con su saque llegó bloqueo de Bakonji y Torcello paró el partido (13-11). El técnico local revivió a los suyos entre la vuelta a la falta de claridad en el ataque almeriense (16-11), con tiempo de Mondi. El 19-11 confirmó la inestabilidad del equipo almeriense, incluso también en el set ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios