Unicaja busca el pleno frente a Arenal Emevé Lugo

Voleibol

Cierra 2019, y con él su primer gran maratón de partidos, con el equipo revelación de la SVM

Calentamiento en el Moisés Ruiz.
Calentamiento en el Moisés Ruiz.
Redacción

20 de diciembre 2019 - 18:45

El año ha traído la undécima Copa del Rey y, gracias a ello, la posibilidad hecha por fin real de jugar en Europa. Se acaba 2019 para el voleibol español y para Unicaja Costa de Almería, que llega a término habiendo cumplido todos los objetivos a corto plazo que se ha ido poniendo, a falta del último. Se trata de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, lo que tiene en su mano porque depende de si mismo. Una victoria sobre Arenal Emevé Lugo este sábado se lo da matemáticamente, pase lo que pase en el encuentro entre CV Teruel y Urbia Vóley Palma. Dentro de ello cabe la opción incluso de ser líder y acabar como campeón de invierno, ello si se conjugan los dos escenarios de victoria por 3-0 o 3-1 y de resultado de 3-2 o 2-3 en Los Planos. Así, habría otra vez un triple empate que auparía a los más alto a los ahorradores, puesto que solo habrían perdido un partido y tendrían mejor coeficiente victorias-derrotas.

Evidentemente todo pasa por el Moisés Ruiz, por el apoyo de la afición, que deberá arropar al equipo en su último esfuerzo del tramo durísimo de competición que está a punto de culminar, y por el máximo aprovechamiento del escasísimo tiempo para la recuperación física y mental. También están a pleno rendimiento las capacidades del cuerpo técnico, sin apenas margen para la preparación exhaustiva de un partido que, solo por ser el último, se puede considerar como el más difícil de la serie que ha apretado el calendario de las dos semanas finales. Dos tie-breaks consecutivos, ambos ganados, eso sí, suponen diez sets en cuatro días, y 48 horas después de haber llegado de regreso a Almería, el partido definitivo para no jugar los cuartos de final en la Copa del Rey y ‘aliviar’ algo el siguiente maratón, previsto para febrero.

Y es que la clasificación europea supone viaje a Estonia la última semana de enero tras jugar en la pista de Almoradí, partido en casa contra Soria, viaje a Palma de Mallorca para la Copa del Rey, tres días después vuelta de la CEV Challenge Cup en Almería, y regreso a Mallorca otros dos días más tarde para visitar a Manacor. Hecha la agenda, está claro que ‘ahorrarse’ una jornada en el desplazamiento para el torneo del KO puede tener un gran valor en la secuencia posterior de choques de gran relevancia, sobre todo en el sueño de pasar a cuartos de final la competición continental. Ello se pone en juego en esta última jornada de la primera vuelta, y por eso es incluso más atractiva, sin olvidarse el auténtico equipazo que se va a poner en el otro lado de la red. No es casualidad que Arenal Emevé Lugo esté cuarto, ni que haya ganado siete partidos, con solo tres derrotas, y que solo tenga ‘peligro’ de caer un puesto y ser finalmente quinto, ello si pierde en Almería y Vecindario asalta la pista de Almoradí.

Llegan tras endosarle un 3-0 a Soria en su complicada pista, y previamente otro 0-3 precisamente ante Almoradí. Sufrió más para tumbar a Ushuaïa Ibiza Vóley en un choque determinante para la Copa del Rey, remontándose su última derrota hace 4 jornadas, en pista de Vecindario y por 3-1. Sus otras dos veces de rodilla en tierra quedan muy atrás, en la primera jornada contra Textil Santanderina por 1-3 y en la segunda jornada en Los Planos de Teruel por 3-0. Entre medias también ganaron a Urbia Vóley Palma por 3-2, y si se suma otro tie-break más que han disputado, en la pista de UBE L’Illa Grau para victoria gallega, se da el dato curioso de que igualan a Unicaja Costa de Almería como los reyes del desempate, tres de tres en ambos bandos. Está claro que el Moisés Ruiz es una gran oportunidad para este bloque de tan buena conjunción que está recién ascendido y que ‘ha besado el santo’ nada más regresar a la máxima categoría. Hasta ahora el bagaje de este duelo es muy a favor de Unicaja Costa de Almería, cuatro victorias ahorradores y 12 sets a cero

stats