VOLEIBOL | PLAY OFF SUPERLIGA

Unicaja golpea primero y pone el 1-0 ante Ushuaïa

  • Los ahorradores inician la semifinal por el título liguero ganando en el 'tie break' (3-2) a un gran Ibiza, con el que este sábado volverán a verse las caras en el Moisés Ruiz a las 18:00 horas.

Jugadores ahorradores durante un tiempo técnico del partido.

Jugadores ahorradores durante un tiempo técnico del partido. / D. A. (Almería)

Inició Unicaja Almería los play offs con buen pie tras imponerse a Ibiza Voley por 3-2 en el primer duelo de la semifinal, que tuvo que decidirse en el tie break. Golpeó primero un cuadro almeriense que este sábado, a partir de las 18:00 horas, buscará el 2-0 en el global de la eliminatoria de nuevo sobre la cancha del Moisés Ruiz, escenario en el que antes de la contienda de este viernes se rindió homenaje a todo un mito del deporte español como es Javier Imbroda, que estuvo presente en calidad de Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Recibían los almerienses al mejor equipo pitiuso que se recuerda en la historia. Dirigido por un gran conocido para Almería, el técnico Piero Molducci, los baleares eran sin duda uno de los equipos que llegaba más en forma al play off por el título. En la segunda vuelta, Ibiza ganó a los grandes favoritos Teruel y Palma a domicilio y a Unicaja en Es Viver, por lo que los verdes saltaron a la cancha muy concienciados de que les esperaba un primer duelo de semifinal más que complicado.

Comenzó enseñando los dientes en ataque el cuadro foráneo, pero los de Manolo Berenguel reaccionaron y doblaron en puntos a su oponente para establecer en 8-4 en un luminoso que se quedó en 11-6 en el primer tiempo muerto que pidió Molducci al ver que las cosas no le estaban saliendo bien a sus jugadores sobre la cancha. Se notó una mejoría en la efectividad ibicenca, pero se llegó al primer tiempo técnico con un 12-8. Los ahorradores estaban realizando una gran actuación al saque y en bloqueo-defensa, poniendo un 20-12 en un marcador que, salvo catástrofe, encaminaba a los de casa hacia la consecución de un primer set que se llevaron por 25-15, destacando la gran actuación de Fayola, auténtico brazo armado de Unicaja.

Los errores pitiusos y la concentración de los almerienses volvieron a dejar de cara las cosas a los de Manolo Berenguel en el comienzo de la segunda manga. Y así se mantuvieron. Molducci volvía a pedir tiempo muerto con un 14-8 en un marcador en el que Unicaja Almería llegó a ponerse con nueve bolas de set (24-15), de las cuales solamente pudo salvar dos un conunto balear que perdía también la segunda manga con un tanteo amplio favorable a los ahorradores. 25-17 y 2-0 en el partido para los almerienses. Partido relativamente cómoda para Unicaja frente a un Ibiza que tenía que forzar, obligatoriamente, la máquina en el tercero.

Los verdes encaraban el tercer set sin perder la concentración, ya que delante tenían a un oponente que no iba a arrojar la toalla. Eran momentos críticos para los de casa, que tenían que ponerse a prueba y ver si podían aguantar el ritmo que habían mostrado hasta el momento. Así, el comienzo de esta manga estuvo mucho más reñido que los dos anteriores. De hecho, los ibicencos, por primera vez en el partido, se ponían por delante con más de un punto de ventaja (4-7) y llegaron a doblar (4-8). Se llegó a la pausa del tiempo técnico con tres arriba para los visitantes, que estaban apretando frente a los de Berenguel (9-12). Pero Unicaja, sin precipitaciones, se rehizo y salvó la situación dando la vuelta al tanteador con el 17-16, quedándose a las puertas de confirmar un 3-0 que hubiese cerrado el duelo en ese momento, pero los ibicencos alargaron la contienda con un final de tercer set donde se vivió una épica batalla por cada punto por parte de ambos, aunque finalmente fueron los visitantes los que ganaron la tercera manga por 28-30, poniendo el 2-1 en el total del duelo.

Se le complicaba el choque a Unicaja, que sufrió en el cuarto yendo a remolque hasta con un resultado de 11-16. Volvió a resurgir, pero no estaba siendo capaz de alcanzar a los ibicencos, que tuvieron la cadencia muy a favor (19-25) para forzar un tie break en el que los almerienses se pusieron las pilas para llevarse el partido con un 15-8 (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios