VOLEIBOL | PLAY OFF SUPERLIGA

Unicaja inicia con mal pie la final en Los Planos (3-0)

  • Un efectivo Teruel no desaprovecha el factor cancha ante los ahorradores y se suma el primer punto de la eliminatoria 

  • Este domingo, segundo partido de la serie en tierras aragonesas a partir de las 19:00 horas

Unicaja inicia con mal pie la final en Los Planos (3-0).

Unicaja inicia con mal pie la final en Los Planos (3-0).

No comenzó nada bien Unicaja Almería la serie de la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol. Los ahorradores cayeron por 3-0 en el primer duelo disputado en Los Planos tras un partido en el que los locales se mostraron muchísimo más efectivos y se apoyaron en un saque demoledor para imponerse a un cuadro ahorrador que este domingo, también a partir de las 19:00 horas, tendrá la oportunidad de igualar una eliminatoria en el que los turolenses han tomado la iniciativa. Los de Manolo Berenguel no quieren perder la oportunidad en este 2019, cuando se cumplen treinta años desde que se logró el histórico ascenso a la máxima categoría, de poder llevar a las vitrinas del club almeriense en 30º título nacional.

En lo referente a lo ocurrido sobre la cancha, donde se notó el calor de la fiel y numerosa afición de los naranjas, el primer set se resolvió con cierta claridad (25-19) para los turolenses. La manga estuvo igualada en su primer tramo, pero los locales tomaron la iniciativa y dieron un importante empujón en el tramo final. Unicaja Almería fue incapaz de reaccionar ante un durísimo oponente que no estaba cometiendo prácticamente ningún error.

El segundo set se mantuvo nivelado en el tanteador hasta el 8-8. A partir de ese momento hubo ligeras ventajas locales que se fueron ampliando hasta el 21-15. Se puso el mono de trabajo el cuadro ahorrador y reaccionó tímidamente, pero no le fue suficiente y acabó cediendo también la segunda manga por un marcador 25-21. Teruel se ponía con un 2-0 y complicaba mucho las cosas a los de Berenguel, que vieron como sus rivales estaban siendo muy acertados, tanto técnica como tácticamente, sobre todo en saque y labores de bloqueo.

Trató de enderezar el rumbo Unicaja en el tercero, que fue el set más igualado del choque. Pese a ello, Teruel seguía sin ceder nada a un conjunto almeriense que casi siempre tuvo que ir a remolque. El bloqueo aportó lo necesario en el tramo final a los de casa para cerrar el encuentro por 3-0 con un 25-20. De nuevo CV Teruel mostraba su gran nivel, toma la iniciativa en la eliminatoria y obliga a los ahorradores a saltar a por todas este domingo para no marcharse a tierras almerienses con una desventaja de 2-0 en una final en la que aún, queda mucho por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios