VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja lleva el voleibol a mil escolares

  • La entidad verde salda otra temporada de éxito en su compromiso con la infancia al llegar con sus mensajes sobre hábitos de vida saludable hasta a una quincena de colegios e institutos de la provincia

Los escolares escuchan atentamente a los jugadores del conjunto almeriense

Los escolares escuchan atentamente a los jugadores del conjunto almeriense / D.A.

El balance anual que realiza la institución ahorradora tiene varios aspectos de relevancia, más allá de los meros resultados deportivos. Uno de ellos es el sostén y evolución de dos de sus programas más destacados desde hace décadas, como son El Deporte es Vida y Hoy entrenas con Unicaja. Temporada tras temporada, el club ha venido ampliando su espectro de centros escolares e institutos por diversos municipios de la provincia, siempre bajo una fórmula constante de actividad que pasa, inexorablemente, por la promoción y divulgación de los hábitos de vida saludable, principalmente la alimentación equilibrada y el ejercicio físico, y los valores del deporte y del trabajo en equipo.

Durante este curso 2022-2023 se han vuelto a cumplir todos los objetivos propuestos en calidad y cantidad. En ese sentido, los integrantes del plantel ahorrador, bien en grupos o bien al completo, han visitado hasta una quincena de centros entre CEIP e IES, arrojándose una participación de casi un millar de alumnos. Más en concreto, y según el informe definitivo elaborado por el responsable de las actividades, Áxel Mondi, han sido 985 niños y jóvenes disfrutando de la presencia y de las explicaciones de los jugadores blanquiverdes. Como siempre, gracias al formato abierto, se ha logrado conectar plenamente con los escolares fomentado la interactividad.

Mondi ha destacado que "estas actividades de promoción han tenido una participación multitudinaria, muy exitosa" y ha puesto en valor que "son los propios centros los que las demandan". De hecho, se ha logrado ser parte de la programación de algunos de ellos, que repiten curso tras curso, si bien cada año hay nuevas solicitudes que llegan al club y que se atienden en la medida de las posibilidades. En ese sentido, ha puesto el foco en "la cantidad de centros educativos nuevos que nunca se habían visitado, casos del Adela Díaz, el Agabe, el Juan Pablo II o Los Millares". Sí ha lamentado no poder atender todas las peticiones por falta de fecha, aunque "serán los primeros el curso próximo".

De ahí su insistencia en "una valoración exitosa", tanto que es una semilla que no para de germinar: "Se corre la voz y cada vez más colegios e institutos quieren que vayan los jugadores del primer equipo a compartir su experiencia con sus respectivos alumnos". Año a año "crece y evoluciona, y se recibe con una intensidad muy grande". Se trata de un disfrute para todos, incluyendo a los propios jugadores, que al fichar por el Unicaja asumen la responsabilidad de ser parte activa en los compromisos sociales del club, entendiendo que son de vital importancia en las líneas estratégicas que mueven a esta entidad. Así se seguirá actuando en las sucesivas temporadas.

El listado de centros participantes en El Deporte es Vida está integrado por un total de quince. Están los CEIP, Josefina Baró, Rafael Alberti, La Jarilla, Adela Díaz, Indalo, Juan Pablo II, Virgen de Loreto y Los Millares. En cuanto a los IES, se ha visitado los siguientes: Maestro Padilla, Alquián, Alhamilla y Torreserena. Por último, también se ha estado en los colegios Agabe y Compañía de María. Respecto a ‘Hoy entrenas con Unicaja’, se ha regresado al colegio Divina Infantita. La actividad con mayor asistencia ha estado en 70 estudiantes, cifra repetida en tres ocasiones, y se ha tenido un mínimo de 25. El calendario se ha extendido entre finales de octubre de 2022 y febrero de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios