VOLEIBOL | Superliga | 2º partido de la final

El Unicaja pasa como un rodillo por Melilla (0-3)

  • Los ahorradores se sitúan 2-0 en la serie final y acarician su duodécimo título liguero, que pueden abrochar en el Moisés Ruiz

Jugadores y cuerpo técnico festejan el triunfo por 0-3 en el Javier Imbroda

Jugadores y cuerpo técnico festejan el triunfo por 0-3 en el Javier Imbroda / Paco Alonso (Almería)

Unicaja Almería pasó como un auténtico rodillo por el Javier Imbroda de Melilla durante el segundo encuentro de la fase final por el título. El conjunto ahorrador, inspirado y fiable, no dio opción desde el principio hasta el final al cuadro local y con un contundente 0-3 pone la serie final en un favorable 2-0 para remachar el duodécimo título el próximo fin de semana en el Moisés Ruiz.

Los de Manolo Berenguel mejoraron si cabe las prestaciones ya exhibidas durante la jornada del sábado para acallara un pabellón con más de dos mil ilusionados espectadores que no pudieron festejar ningún triunfo de los suyos. Muy concentrados, los ahorradores empezaron a abrir distancias pronto en el primer set, llegando al tramo final con un insalvable 16-21 pese a los infructuosos intentos del técnico local Abdelkader a base de pedir tiempos muertos. Kukartsev cerraba la manga con un gran saque directo (17-25). El jugador argentino volvió a ser el máximo anotador del partido, en esta ocasión compartiendo la cifra de 14 puntos con su compatriota del Melilla Federico Martina, que fue el único atacante de los norteafricanos que dio el nivel esperado.

El ciclón defensivo ahorrador intimidó al ataque local y buena muestra de ello es que tanto Scarpin como Monfort, que en el partido anterior se habían proyectado a 15 unidades, apenas lograron 3 y 5 puntos, respectivamente.

Kukartsev cerró al saque el primer set y volvió a ser el máximo anotador del partido Kukartsev cerró al saque el primer set y volvió a ser el máximo anotador del partido

Kukartsev cerró al saque el primer set y volvió a ser el máximo anotador del partido / Paco Alonso (Melilla)

En el segundo set fue clave la figura de Jorge Fernández, ya que durante su saque el equipo fue capaz de voltear un 9-6 en contra para convertirlo en un 9-11 a favor que permitió abrir brecha hasta cerrarlo en 16-25 aprovechando los continuos fallos melillenses.

Con la moral de los locales comida, el tercer set fue coser y cantar para los almerienses (14-25), cuya mayor virtud fue que nunca perdieron la calma ni se distrajeron con el ambiente. Ahora tocar remachar en el Moisés Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios