VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja saca músculo antes de las eliminatorias (3-0)

  • Áxel Mondi se estrena con un contundente triunfo ante el Teruel, su rival en cuartos de final

Entre set y set se presentaron las bases verde, posando todos los jugadores con los del primer equipo al final del encuentro

Entre set y set se presentaron las bases verde, posando todos los jugadores con los del primer equipo al final del encuentro / Francis Cazorla

Nada tendrá que ver el sábado que viene, pero eso es lo de menos porque el Unicaja dio la sensación de que se está preparado para las grandes batallas. El conjunto almeriense se jugaba mucho en lo anímico s en la última jornada de la fase regular, siendo el final de una semana muy dura por el cambio en el banquillo. Será el próximo sábado, de nuevo en el Moisés Ruiz, y después la eliminatoria viajará a Los Planos para quedar decidida.

Los verdes tuvieron las bajas de Marco Ferreira y de Paquillo Fernández, y los naranjas, la de Mariano Vildósola, pero nada deslució un partido vibrante en el que los de Áxel Mondi, en su reestreno en el banquillo almeriense, levantaron dos bolas de 0-1 para firmar el 28-26 con el que se soltaron de todo los miedos para volar desde el saque en los sets segundo y tercero. Rotos desde el principio, con amplísimas rentas almerienses y con los turolenses haciendo todo lo posible por reengancharse a la lucha, el equipo pidió aliento a la grada.

Los máximos anotadores fueron los dos receptores verdes, Juanmi González y Víctor Rodríguez, ambos con 13 tantos, quedándose muy cerca el opuesto visitante, un Pernambuco que firmó 12. El bloqueo fue territorio de Moisés Cézar, que hizo cinco entre la igualdad entre ambos equipos: nueve del Unicaja y ocho para el Teruel. La gran diferencia se marcó desde el saque, mejor el ahorrador y no sólo por los seis aces, sino por la incidencia en la construcción del ataque visitante, desde el que se cometieron muchos errores. La recepción y el acierto atacante almeriense completaron la misión.

El primer set tuvo como primer dominador al Unicaja, marcando un 4-2 y un 7-5 que Pamesa Teruel Voleibol anuló para ponerse por delante con un 7-9 en ace de Emilio Ferrández. Juanmi firmó una pipe y un siguiente ataque para devolver de nuevo la igualada. Dos aces de Víctor Rodríguez forzaron el tiempo de Torcello (11-9), efectivo al de nuevo dar su equipo la vuelta a la situación (12-14, igualada verde y 14-16). Fue el mejor momento aragonés, con un 15-18, un 19-22 y un 20-23, pero Andrés Portero entró al saque, hizo un directo y el tanteo se apretó. Con todo, Teruel tuvo dos pelotas de set.Con 22-24 y entrando Bakonji al saque se vieron los problemas de recepción, seguidos de errores de ataque, y el Unicaja tuvo tres bolas de set, haciendo bueno el 28-26 con un ace de Jorge Fernández. Le sentó muy bien, y tanto, el triunfo parcial, que comenzó el segundo set como una apisonadora, pletórico de confianza, mientras que el rival acumuló más errores hasta el 7-2. Asensio hizo un ace para el 10-3 y una finta de Bakonji puso diez de renta (14-4). El central Rubén López entró al saque por parte de un Pamesa que nunca se rinde y que quiso volver a la pelea.

El cuadro visitante recortó hasta el 14-9, cortando la racha una pipe de Víctor Rodríguez, y con Bakonji otra vez en el saque se volvió a abrir la brecha (18-10). Los de Torcello siguieron intentándolo y el tanteo se apretó al 19-15 tras el que llegó el tirón final de los ahorradores, con papel principal de Moisés Cézar en la red, firmando los dos últimos puntos para el 25-17. Había que pensar en un tercer set de nuevo igualado, pero de nuevo el inicio fue tremendo, fácil en el juego para un 8-1, tres puntos de Asensio con Juanmi al saque. Tocó remar contra corriente de nuevo para el Teruel,y controlar para el Unicaja, cerrándose el choque con 25-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios