Deportes

Estados Unidos y distribuidores de Asia y Sudamérica estarán presentes durante esta cita

  • Extenda organiza la presencia de 47 agentes de 20 países, ocho más que en la edición de 2013

Hasta 47 agentes internacionales de 20 países participarán dentro de Andalucía Sabor en el Encuentro Internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, lo que supone contar con la presencia de hasta ocho mercados más que en la edición anterior. Durante los días 15 y 16 de septiembre, las empresas andaluzas celebrarán reuniones de negocio con estos importadores y distribuidores, entre los que se encuentran el principal distribuidor de Estados Unidos y grandes distribuidores de Asia y Latinoamérica.

'Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, es el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz. Está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y los próximos días 14 a 16 de septiembre celebra su quinta edición. Andalucía es la primera comunidad exportadora de alimentos y bebidas del octavo país del mundo e este ámbito, con ventas en el primer semestre de 2015 por valor de 5.002 millones de euros, el 24% del total de España y un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Extenda es la entidad encargada de organizar el Encuentro Internacional en esta cita, que tiene por objeto poner al alcance de las empresas andaluzas una oferta de importadores y distribuidores representativas de los principales mercados de interés para el agro andaluz, tanto los tradicionales como aquellos más distantes, que cada vez adquieren mayor capacidad de consumo. Por ello, Extenda ha aumentado el número de países participantes que ha pasado de doce en 2013 a los 20 de esta edición.

Entre los principales agentes, destaca la presencia de Atalanta Corporation, principal importador de Estados Unidos; La Española Meats, uno de los más importantes importadores de productos españoles en Norteamérica; supermercados Muffato de Brasil, la cadena más importante del Estado de Paraná; o Label Vie, cadena de supermercados marroquí socio del grupo Carrefour, que factura unos 600 millones de euros al año; y así hasta 47 empresas procedentes de países como India, China, Emiratos Árabes Unidos o Rusia.

En esta edición Extenda ha configurado una doble vía: la presencia de grandes importadores y distribuidores de algunos de los mercados más lejanos, donde las empresas andaluzas están interesadas en entrar con fuerza en la gran distribución, o a través de los canales retail/horeca; y también escogidos importadores y distribuidores de productos gourmet o delicatesen de mercados con gran poder adquisitivo.

La delegación internacional organizada por Extenda cuenta con 12 empresas de Estados Unidos; cuatro de Emiratos Árabes Unidos; cuatro de Brasil; tres de Rusia; tres de Alemania; tres de Reino Unido; dos de Marruecos; dos de China; dos de Francia y dos de Japón. Además, con un representante cada país estarán representados Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Holanda, India, México, Perú, Vietnam y Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios