DUATLÓN | CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Unidos para seguir derribando barreras

  • El almeriense Antonio Francisco García Rubio forma parte del equipo de paratriatletas que hizo historia en Úbeda al ser pioneros a nivel nacional

Unidos para seguir derribando barreras

Unidos para seguir derribando barreras

Recientemente ha tenido lugar en Jaén el Campeonato de Andalucía de Duatlón por equipos contrarreloj. Los conjuntos más destacados de la región, formados de cuatro y hasta seis triatletas, se citaron el pasado domingo en la localidad jiennense de Úbeda, siendo la gran novedad de esta edición que los paratriatletas andaluces tuvieron la oportunidad de participar en conjunto, por lo que hicieron historia. Por primera vez, de forma oficial, un grupo de paratriatletas (triatletas con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o visual) formaron un equipo de competición, siendo pioneros a nivel nacional. Estos deportistas no habían tenido nunca antes la oportunidad de hacerlo.

Cinco fueron los valientes paratriatletas que participaron en este campeonato, con José Abril Cid (Granada), en categoría PTS4, Antonio Francisco García Rubio (Almería), en PTS5, Jorge Otalecu Caño (Marbella), en PTS7, Antonio Pacheco Salas (Cádiz), en PTS3, y Raúl Zambrana Romero (Málaga), en PTS3. Este gran combinado de paratriatletas de Andalucía demostró su fuerza y su valentía en los circuitos de ciclismo y carrera a pie, llegando a meta arropados por una gran ovación.

La Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) fue la propulsora de esta exitosa iniciativa que ha sido un paso adelante para los deportistas con discapacidad, que siguen derribando barreras en el mundo del deporte. Todos seguirán compitiendo a nivel individual, aunque esperan que esta nueva oportunidad se extienda a otras federaciones , incluida la Federación Española de Triatlón (FETRI) y otros paratriatletas puedan vivir esta experiencia única como la que vivió el purchenero Antonio Francisco García Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios