City vs. United, un derbi para despegar El Bayern lamina al Schalke y caza al Borussia Dortmund
El equipo de Pellegrini y el de Moyes se enfrentan tras arrastrar una discreta cosecha de 7 puntos de 15El campeón de Europa golea en Gelsenkirchen (0-4) y enlaza 31 partidos oficiales sin perder
El Manchester City de Manuel Pellegrini recibirá hoy a su vecino Manchester United en un derbi que podría dejar muy tocado a uno de los grandes favoritos al título de la Premier League. Con siete puntos en sus respectivos casilleros, City y United llegan a la quinta jornada de la Premier League inglesa con ciertas dudas y con la necesidad de ganar para despegar en el campeonato. Y el equipo que pierda en el Etihad Stadium podría quedar a seis puntos del líder después de tan sólo cinco partidos. El empate poco ayudaría a los dos gigantes de Manchester.
Para David Moyes, el calendario de la temporada no deja de endurecerse. Sus primeros cuatro partidos al frente del United incluyeron duelos ante el Chelsea y el Liverpool -empate y derrota, respectivamente-, y ahora le espera su primer derbi en el banquillo de los red devils.
Aún es temprano para decir que una derrota sería determinante para las opciones al título del United, pero siete puntos de 15 posibles daría armas a aquellos que dudan de la capacidad del sustituto del mítico Alex Ferguson.
Después de una pretemporada envuelto en la polémica entre rumores y lesiones, Wayne Rooney se está erigiendo en una de las figuras del United. El delantero internacional marcó el fin de semana anterior ante el Crystal Palace y anotó un doblete en el estreno del United en la Liga de Campeones (4-2 sobre el Bayer Leverkusen).
"Está en su mejor momento desde hace mucho tiempo", dijo el medio centro internacional Michael Carrick. "Se le ve vivo y con hambre. Es una buena noticia tenerle de vuelta en esa forma", celebró.
El City está en la misma situación que el United: ganó los dos partidos en casa y sólo arañó un empate en sus dos primeras salidas. Sin embargo, poco importa las últimas jornadas cuando se acerca el derbi.
"Es un partido especial", dijo el defensor del City Vincent Kompany, de vuelta tras una lesión en la ingle. "Es uno de los partidos más deseados en el mundo y siempre es bonito formar parte de él", añadió.
El Bayern Múnich de Josep Guardiola goleó por 0-4 en su visita al Schalke 04 y ya es colíder de la Bundesliga junto con el Borussia Dortmund. Después de ganar 3-0 esta semana al CSKA Moscú en su primer partido de Liga de Campeones, el Bayern hizo uno de sus encuentros más sólidos en la Bundesliga y ganó con autoridad a un Schalke que venía de tres victorias seguidas, incluyendo un 3-0 al Steaua Bucarest en su estreno esta semana en la Liga de Campeones.
La victoria en la sexta jornada del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder de la liga con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de goles que el Dortmund, que ayer se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.
El Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21') y de Mario Mandzukic (22'). El 0-2 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar la portería local.
Fue el francés Ribery el encargado de hacer el 0-3 ya en el segundo tiempo (75') al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de Alaba. El peruano Claudio Pizarro redondeó el 0-4 con su primer gol esta temporada (84') apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic. El partido también dejó la particularidad de enfrentar a dos hermanos entre sí: Jerome Boateng, en el Bayern, y Kevin-Prince Boateng, en el Schalke.
Con la victoria, el equipo ahora entrenado por Guardiola suma una impresionante racha de 31 partidos oficiales sin perder. Además, ganó su sexto duelo consecutivo con el Schalke.
También te puede interesar
Lo último