ATLETISMO

Universo Running, sexto en el andaluz de campo a través

  • El conjunto almeriense se queda a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España

Universo Running, de nuevo entre los mejores de Andalucía

Universo Running, de nuevo entre los mejores de Andalucía / D.A.

El Club de Atletismo Universo Running se ha mostrado como uno de los mejores clubes de la comunidad autónoma en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través por clubes, celebrado en Villanueva de Córdoba. Siete integrantes del conjunto almeriense recorrieron los diez kilómetros de recorrido sobre tierra y pasto, siendo el único equipo de la provincia en participar en la prueba.

Tras los primeros tres primeros kilómetros de tanteo al circuito, el marroquí Mohamed Lansi, del Unicaja Jaén Paraiso Interior, junto a su compañero de equipo Abdennasser Oukhekfen, marcaron un ritmo diferenciador manteniendo su ventaja hasta el final de la prueba. En tercera posición entró Juan Ignacio Grondona, del Córdoba Patrimonio.

Unicaja Jaén Paraíso Interior fue el ganador por equipos, seguidos del Trops Cueva de Nerja, Surco Lucena, Utrerano Atletismo, Trotasierra y Universo Running. Sólo ocho puntos separaron al equipo almeriense de conseguir el cuarto puesto y la consecuente clasificación para el Campeonato de España

Sergio Correa (en el puesto 19), Esteban Milena (26), José Miguel Martín (28) y Juan Torres (30), seguidos de cerca por Víctor Torres, Cesáreo Ceballos, Jose Antonio Justicia y Antonio Sánchez completaron una buena actuación. Creado en 2016, lamentan el desequilibrio económico respecto a sus rivales "tanto por patrocinios privados como instituciones locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios