ATLETISMO

Casi medio millar de almerienses, en el VII Trail Solidario contra Duchenne y Becker

  • La prueba se celebra en La Molineta, con un recorrido del 98% por pista y carriles

Muchos participantes optaron por completar el recorrido andando

Muchos participantes optaron por completar el recorrido andando / D.A. (Almería)

La solidaridad se ha hecho presente esta mañana en Almería con la celebración del VII Trail Solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker. La séptima edición, en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la presencia de más de 450 almerienses. Corredores y senderistas han trazado un recorrido de seis kilómetros.

El organizador de la prueba y miembro de de la Asociación de Duchenne, Francisco Manrique, o ha desarrollado que "la participación es muy buena, esta causa lucha contra la distrofia muscular". Asimismo, ha explicado que "desde la asociación becamos estudios de investigación en hospitales de reconocido prestigio y, anualmente, hay que ir renovando esas becas; de este evento salen unos fondos, que son los beneficios obtenidos de la carrera, que se destinan a esta causa, es un granito de arena entre muchas otras labores que se hacen por toda España de familias afectadas".

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la cita deportiva, manifestando que "es una alegría ver a los almerienses sumarse a esta causa y, por ello, nos sentimos orgullosos de seguir apoyando este tipo de eventos, ya consolidados en nuestro calendario deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios