CICLISMO MTB

Val di Sole despide una gran Copa del Mundo para Primaflor

  • McConnell, del conjunto almeriense, alcanza la manga final con opciones matemáticas de alzarse con el trofeo de ganadora en la general de la Copa del Mundo

La ciclista del equipo almeriense, durante una prueba este curso

La ciclista del equipo almeriense, durante una prueba este curso / D.A.

Un viaje de ensueño llega a su final. La Copa del Mundo en la que Bec McConnell arrancó con tres triunfos consecutivos en Petrópolis (Brasil), Albstadt (Alemania) y Nove Mesto (República Checa) echa el cierre este fin de semana en el enclave alpino de Val di Sole (Italia), otro de los clásicos en el calendario de la mejor competición de MTB por conjuntos comerciales.

Aunque el estado de forma de la australiana en esta fase final de curso en XCO no se puede comparar al del inicio de temporada, McConnell alcanza la manga final con opciones matemáticas de alzarse con el trofeo de ganadora en la general de la Copa del Mundo. La ciclista de Primaflor-Mondraker-Genuins suma 1.526 puntos tras un año muy regular que atestigua un primer puesto en la clasificación UCI que ostenta desde hace varios meses.

Sólo le separan 64 puntos de la líder Anne Terpstra, muy poco si valoramos la cantidad aún en juego, aunque también mantienen su candidatura al título Alessandra Keller y de forma remota la austriaca Mona Mitterwallner. Si bien por los últimos resultados se antoja complicado, el premio de alcanzar esta cita en disposición de soñar supone otro triunfo en la trayectoria tanto del equipo como de la ciclista oceánica.

La carrera italiana también contará con el concurso de los otros dos ciclistas de Copa del Mundo de PMG Racing Team: el élite Jofre Cullell, en su regreso al certamen tras ausentarse en las dos mangas norteamericanas, y el sub-23 Francesc Barber, que completa así un año de debut muy valioso en cuanto a aprendizaje y experiencias de las que sacar provecho en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios