Valverde, Menchov y Cavendish, atracciones
CICLISMO l XXV Clásica Ciclista de Almería
Los ganadores de Vuelta y Giro y el mejor sprinter actual estarán en la Clásica · Samuel Sánchez y Luis León, cerca
La vigésimo quinta edición de la Clásica Ciclista de Almería sigue perfilándose, cuando quedan tres semanas para su celebración (será el día 28), y ayer se pudieron saber ya con seguridad algunos de los principales nombres que estarán presentes en la carrera almeriense, que aspira a entrar en un plazo máximo de dos años dentro del Supercalendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), esto es, dentro de las pruebas más importantes del mundo.
Los nombres ya confirmados son los que Diario de Almería anunciaba hace ya algunos días que sonaban con mucha fuerza para estar en la Clásica. Son el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2009 y mejor corredor del mundo durante dos temporadas consecutivas, el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne); el vencedor del Giro de Italia 2009, el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el británico Mark Cavendish (Team Columbia), ganador la pasada temporada de seis etapas en el Tour de Francia y tres más en el Giro, y considerado el mejor sprinter del panorama ciclista internacional actual pese a su juventud (apenas tiene 24 años).
Además de ellos tres, la nómina de ciclistas confirmados incluye a los dos grandes protagonistas de la etapa del Mont Ventoux del pasado Tour, el español Juanma Gárate (Rabobank), que fue el vencedor de aquella ascensión (es además campeón de España) y el alemán Tony Martin (Team Columbia), bronce en el pasado Campeonato del Mundo contrarreloj y segundo en la cima del Mont Ventoux por detrás del ciclista español.
Otros nombres también ya confirmados para esta edición de la Clásica Ciclista de Almería son el sprinter neozelandés Greg Henderson, ganador del año pasado en la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense, y el sueco Thomas Lökvist, ambos corredores enrolados esta temporada en las filas del Team Sky.
En cuanto a otros ciclistas que aún no están confirmados, pero que podrían estar presentes en Almería el 28 de febrero, los españoles Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), que ha cosechado victorias de etapa en los dos últimos Tour de Francia, y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008 y segundo en la clasificación general en la pasada Vuelta Ciclista a España.
En ambos casos, la organización se mantiene a la espera de que los dos confirmen si estarán o no en la vigésimo quinta edición de la carrera almeriense, aunque todo parece indicar a que engrosarán la lista de corredores de primer nivel que acudirán.
A todos ellos habría que añadir alguna figura más de entre los equipos ya confirmados y los que pueden sumarse a última hora, dado que Astana, Radioshack y Garmin, a los que se ha cursado invitación, cuentan con ciclistas de primer nivel.
También te puede interesar