Vargas, muy "cómodo" de mediocentro
El colombiano actuó como pivote único por delante de la defensa en la segunda parte · Sacó la pelota con clase
Fabián Vargas está demostrando a diario que tiene mucho que aportarle al Almería esta temporada desde el centro del campo. El colombiano está notando muy positivamente la pretemporada y el hecho de contar con la confianza de Juanma Lillo. De hecho, el técnico tolosarra le dio la manija del centro del campo como único pivote por delante de la defensa de tres en la segunda parte ante el Levante y el Almería carburó y salió más cómodamente con el balón jugado desde atrás.
Pese a que Hugo Sánchez lo probó en la pretemporada pasada y en el primer partido ante el Valladolid en línea con Bernardello y que Lillo lo adelantó para formar una muralla con M'bami por delante del argentino, Vargas también puede y ha actuado como único mediocentro. De hecho, él reconoce sentirse muy "cómodo" y no descarta volver a tener la oportunidad de jugar ahí. "Es una posición que conozco. No tengo problemas para desempeñarla, puesto que ya he jugado partidos ahí en temporadas anteriores. El técnico sabe lo que puedo dar desde ahí y lo haré cuando crea oportuno", comentó el jugador al terminar el duelo ante el Levante.
A los jugadores les ha dolido la derrota frente al conjunto granota. Pese a tratarse de un simple bolo veraniego y no haber en juego nada más que la honra, dolió ese 1-0 y cómo se produjo. Pese a ello, el centrocampista rojiblanco sabe que es un partido más y que lo importante todavía está por comenzar. "Los resultados son indeferentes a estas alturas, son simples partidos de preparación. Pero está claro que a los futbolistas no nos gusta perder ni en los amistosos. El duelo nos sirvió para tener más ritmo, para disputar más minutos y tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada", aseguró el jugador.
"El resultado no puede trasnocharnos. Tampoco hay que prestarle demasiada atención a los partidos que ganamos, pero sí al juego que hemos desplegado, que ha sido bueno. El partido que vamos a jugar este sábado es sólo un paso más en nuestra preparación", que Lillo aprovechará para experimentar por última vez y terminar de repartir esfuerzos veraniegos.
La plantilla almeriense se subió en el autocar de vuelta a casa, donde tuvo que soportar las últimas aguas del chaparrón caído en la noche del miércoles, con un regusto bastante amargo. No gustó que el Levante viviera en su campo durante más de setenta minutos y que no saliera ni siquiera a la contra. "Ya nos hemos encontrado con algunos equipos mezquinos, que van a defenderse y ante los que no puedes hacer otra cosa. Nos marcaron un gol de falta al principio y se dedicaron sólo a defenderlo. Buscamos el empate por todos los caminos, pero nos faltó contundencia porque ocasiones de marcar tuvimos", explicó Fabián Vargas, que salió ileso, no como algunos compañeros, tras la brutalidad con la que se enfrentó el Levante sobre el césped del campo de Cieza: "Hubo momentos del partido en el que demostraron que no iban de manera leal a por el balón, que no querían jugar. Pero me han comentado que ésa es su ideología desde que están en Segunda División", respondió con dureza.
No hay comentarios