Vegano, cargado de energía
Cuéllar, igual que otros futbolistas como Agüero, siguen una dieta muy común en la Premier
Fue Neil Robinson, un inglés de Liverpool que jugó en la FA por dieciséis temporadas en equipos como Everton, Swansea, Grimsby Town o Darlington, el primer jugador de fútbol profesional que públicamente se declaró vegano. Es precisamente en las islas británicas donde más popular es esta dieta, basada en plantas, frutas y vegetales. Tal es así que el propio Robinson declaró que Inglaterra ganaría cómodamente el Mundial si los jugadores asumieran esta dieta.
El veganismo hace referencia a la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos de origen animal. Aunque hay personas que la siguen por ideales, expertos en nutrición aseguran que es buena para el organismo de los deportistas, ya que favorece a la musculatura para evitar la aparición de ciertas lesiones. En un reportaje publicado por el Confidencial, el ahora futbolista rojiblanco explica que comenzó a seguir la dieta vegana "después de ver un documental llamado Tenedores contra Cuchillos y comprobar la influencia de productos de animales con enfermedades desarrolladas por el ser humano". Fue el primer jugador profesional español en hacerlo, puesto que se sentía "más fuerte, con más energía". Otros futbolistas como Agüero, Messi o Carles Puyol, sin ser estrictamente veganos, sí que eliminaron de su dieta la leche, la carne y la pasta blanca.
Aunque no ingerir carne puede provocar la falta de nutrientes básicos, como proteínas o la vitamina B12, como bien explicó Carlos Cuéllar ayer en la sala de prensa su dieta está totalmente controlada y supervisada por un doctor y un nutricionista que le recomiendan lo que comer para suplir estas carencias. El madrileño, y los veganos en general, llevan planificada su alimentación a base de frutas, verduras, hortalizas, pasta integral, tofu, frutos secos, arroz, muchas semillas... Es lo que en su gerja se denomina supercomidas y que carga al organismo de vitalidad y energía. Eso sí, hasta que Cuéllar encuentre en Almería las tiendas de alimentación oportunas, no la está siguiendo a rajatabla.
También te puede interesar