BOXEO

Velada profesional el primer sábado de Feria

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta el combate que disputarán los almerienses Salvador Barón y Kamal El Goual en el Palacio a las 21:00 horas

Velada profesional el primer sábado de Feria

Velada profesional el primer sábado de Feria

El boxeo es un deporte de gran tradición en Almería, que gracias, entre otros, al Club Almería Boxing y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, está volviendo a ponerse de plena actualidad. En la base se encuentra la Escuela Deportiva Municipal de Almería Boxing y los Juegos Deportivos Municipales (JDM), donde por primera vez este año ha habido competición de esta disciplina, siempre sin contacto, y de la mano de su coordinadora, Lola Martínez.

En el plano profesional, los éxitos en el ámbito nacional han llevado a la organización de la XVII Velada de Boxeo de la Feria de Almería. Será el próximo sábado, 18 de agosto, a las 21 horas, en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado, acompañado por los púgiles y sus acompañantes, que “será un combate histórico, ya que hace años que no se celebra un combate profesional en Almería y con el aliciente de que se enfrentarán dos almerienses”.

Pelearán, por un lado, el boxeador del barrio de Pescadería Salvador Barón, que dará el salto a profesional esa noche, dentro del marco de las actividades deportivas de la Feria de Almería, organizadas por el Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Almería. Con cerca de 30 combates amateurs y siendo Campeón de Andalucía en 2018 en 64 kgs, Salvador Barón tiene un boxeo muy aguerrido y vistoso. Su entrenador José Luis Cilla explica que “es un boxeador que lucha en la media y corta distancia, intentando siempre dar espectáculo en sus combates. De hecho, su estilo de combate tiene mucho del profesionalismo por la intensidad que pone desde el minuto uno y sin reservas en su boxeo”.

Su combate de debut será contra otro almeriense, Kamal El Goual, también campeón de Andalucía, pero en este caso de Kick Boxing profesional. Su entrenador, Carlos Pino, indica que “es un luchador con experiencia y fuerte físicamente, por lo que se prevé un combate intenso durante los cuatro asaltos y que hará las delicias del público”.

Salvador Barón asegura que “tenemos ganas de que se produzca el combate, pues siempre hemos tenido curiosidad en saber quién ganaría de nosotros”. Por su parte, Kamal ha querido “dar las gracias al concejal de Deportes por su apoyo y desearle suerte a Salva. Somos amigos y compañeros de boxeo y hay ganas de disputar este combate”.

El concejal de Deportes ha destacado “el impulso que ha experimentado el boxeo de nuevo en Almería, con tres campeones de Andalucía y uno de España y una afición que disfrutará con esta gran velada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios