Venge y Llauradó repiten oro en tándem
juegos paralímpicos
Juan Emilio Gutiérrez, posible opción de medalla, tuvo mala fortuna con una caída
El tándem formado por Christian Venge y David Llauradó conquistó la quinta medalla de oro para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, tras imponerse en la prueba de contrarreloj, una modalidad donde Maurice Eckhard, en C2, logró un emocionado bronce con sabor a revancha.
El circuito de Brands Hatch fue el escenario de los primeros éxitos de los ciclistas españoles en la modalidad de carretera, después de que en el Velódromo lograsen cuatro metales, un oro, una plata y dos bronces.
Así, el protagonismo del día recayó sobre el dúo Venge-Llauradó, que había preparado con mimo la ruta, lo que pudo pasar factura en la pista, donde no pudieron meterse en las finales de la modalidad de persecución. Los catalanes defendían además en la crono el oro de hace cuatro años en Pekín, y lo hicieron con éxito, aunque con una exigua ventaja sobre los italianos Ivano y Luca Pizzi, campeones del mundo.
Pero los españoles se aferraron a su trono pese al ímpetu rival, que apretaron hasta el final, pero que se quedaron finalmente a dos segundos de un oro construido por los catalanes.
No hay comentarios