Verza, el paciente oriolano
ud almería
Espera que no se repita lo que ya ocurrió con Soriano, quien se fue al Osasuna tras esperar la renovación
En cuatro temporadas como rojiblanco Verza se ha convertido en uno de los estandartes del vestuario. Llegó a la categoría de plata procedente de un Albacete descendido a Segunda B y subió a Primera siendo desde el primer día un fijo en las sucesivas alineaciones de Lucas Alcaraz, Boquerón Esteban, Javi Gracia y Francisco en la actualidad.
Que cuatro entrenadores distintos confíen tanto en un jugador dice mucho de las cualidades del futbolista. En el arranque de este curso ha dado un paso más en su consolidación como baluarte rojiblanco, luciendo el brazalete de capitán en el campo ante la lesión de Corona y la presencia de Soriano en el banquillo, ya que la titularidad de Esteban se lo impidió el curso pasado.
El próximo 30 de junio expira su contrato y la primera toma de contacto con el club a principios de septiembre sirvió para acercar posturas, pero no llegó a buen puerto. Desde entonces no ha habido más reuniones, según admite el propio Verza, y aunque aguarda con paciencia una solución, espera que no se repita lo que ya ocurriera con Soriano en su día, quien de tanto esperar terminó aceptando una oferta del Osasuna. No hay que olvidar que a partir de enero Verza sería agente libre para negociar con cualquier otra entidad y falta apenas un trimestre.
Cuestionado ayer sobre el asunto, el centrocampista admitía sus deseos de llegar pronto a un entendimiento: "Lo mío sigue ahí, estamos pendientes y no puedo decir nada más. No en 'stand by', sino a ver qué solución le damos. Siempre he dicho que las dos posturas son buenas, la del club y la mía, y por eso hay que estar tranquilos. A las malas reitero que me queda este año y voy a estar a muerte si se da la opción de cumplirlo. Creo que llegaremos a buen puerto, a un entendimiento".
Sus palabras desprenden optimismo y no cree que su renovación se asemeje a la de Soriano: "Cada caso se da de una forma. Con Fernando se esperó y al final se comprometió con el Osasuna. Yo espero que no pase eso, que lleguemos a un entendimiento y quedemos conformes, seguro que será pronto".
Dejando al margen cuestiones personales, Verza analizaba al Elche, próximo rival que visita el Mediterráneo: "Están más necesitados que nosotros y esperamos un equipo como son los de Escribá, muy bien en defensa y que en cualquier balón parado o contra te pueden hacer mucho daño. Hay que salir enchufados y estar muy atentos en defensa".
La zaga es precisamente una de las líneas que mejor ha evolucionado en el Almería 2014-2015, algo muy positivo para Verza: "El equipo ha mejorado mucho en la faceta defensiva. El año pasado teníamos mucha facilidad para ver puerta, pero también nos hacían gol con facilidad. Hemos mejorado bastante y estamos en ello, partiendo de ese buen trabajo en defensa tenemos mucho ganado".
Respecto a las variantes tácticas, también se muestra satisfecho: "Ese abanico de sistemas y tener jugadores que te dan posibilidades siempre es muy bueno para un equipo, saber que rinden bien de una manera u otra".
También te puede interesar