Vettel recupera sus poderes

El alemán vuelve a ser el más rápido y Alonso buscará el podio desde la cuarta plaza

Vettel recupera sus poderes
Vettel recupera sus poderes
J. García-Ochoa (Efe) / Montecarlo

29 de mayo 2011 - 05:02

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó con la ilusión del español Fernando Alonso y de Ferrari de partir desde la primera fila y hoy volverá a ocupar la posición de privilegio en la formación de salida de un Gran Premio, esta vez el de Mónaco.

Fernando Alonso fue cuarto al término de una jornada muy accidentada en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se llevó la peor parte, ya que terminó en el hospital, aunque sin lesiones graves, lo que se temió en un principio.

A falta de dos minutos y medio, Sergio Pérez perdió el control del coche y se golpeó con el lado derecho en los raíles de seguridad, pero no tuvo tanta suerte como Rosberg y se estrelló lateralmente contra las protecciones. La sesión de clasificación fue inmediatamente detenida mientras las asistencias sacaban al piloto de entre los restos del coche y era trasladado, consciente, al hospital Princesa Gracia de Mónaco para ser sometido a un reconocimiento.

Ni siquiera en las dos primeras eliminatorias de la sesión de clasificación Vettel ocupó posiciones punteras, pero en la tercera y definitiva logró dar una vuelta perfecta, justo antes del accidente de Pérez, y marcó un tiempo de 1.13,556 que nadie podía creer y, menos, superar.

Fernando Alonso salió para hacer un último intento, pero como la mayoría de los pilotos renunció a ella porque ya el primer parcial indicaba que no podían mejorar.

Desde la cuarta posición, Alonso tendrá que repetir una salida perfecta como la que hizo el pasado fin de semana en Barcelona para ganar alguna posición y poder terminar en el podio. El asturiano, sin embargo, no se mostró optimista de cara a adelantar posiciones en el inicio de carrera. "Es casi imposible adelantar a nadie en la salida. Quedarnos con una cuarta posición ya sería muy bueno. Fue una crono normal, igual hubiese sido posible quedar un poquito más cerca al final después de todo lo que hicimos. Fue un poco mala suerte, la bandera roja nos pilló cargados de gasolina", admitió Alonso.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) había conseguido la octava posición en los entrenamientos por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, pero en la sesión de clasificación fue molestado en su vuelta rápida por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que estaba prácticamente detenido a la salida de la curva de La Rascasse. Lo embistió por detrás y tendrá que partir desde la vigésima posición.

El día tampoco fue bueno para la escudería Hispania. Por la mañana el italiano Vitantonio Liuzzi se golpeaba en la curva de Santa Devota y obligaba por segunda vez a detener los entrenamientos, tras el accidente de Rosberg, al quedar el coche detenido en medio de la subida de la avenida Ostende, seriamente dañado.

El indio Narain Karthikeyan tampoco pudo salir a la sesión de clasificación por un problema en la suspensión, pero ambos fueron autorizados a tomar parte en la carrera por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco.

stats