Balonmano

Vícar Bahía de Almería asciende a División de Honor Plata Femenina

  • El equipo almeriense entrenado por Agus Collado realizó una extraordinaria fase final de ascenso este fin de semana en Torrevieja

Celebración del ascenso.

Celebración del ascenso.

Si la temporada pasada, primera en la corta andadura de este nuevo club de balonmano almeriense, se lograba el ascenso a Primera División Nacional con el equipo senior masculino, esta temporada ha sido el equipo senior absoluto femenino el que ha logrado subir a la categoría de plata del balonmano español. La fase final de ascenso se ha celebrado en el Pabellón Cecilio Gallego de la localidad alicantina de Torrevieja, donde se han citado los equipos de Maylu CBM Mare Nostrum Torrevieja, CD Iplacea y Edenceltes BM Águilas

En la primera jornada las almerienses barrieron literalmente del mapa al equipo de Águilas con un contundente 42-20, lo que supuso una más que contundente presentación de intenciones de las de Bahía. Aunque al inicio las de Agus Collado no conseguían despegarse, a partir del minuto 10 fueron logrando ventaja hasta un claro 17-10 al descanso. En la segunda mitad no hubo color y permitió conseguir la amplia ventaja que el luminoso reflejó.

Iplacea de Madrid, que caía derrotado ante Torrevieja en la jornada anterior, fue un rival más correoso, y la primera parte, sobre todo en sus primeros dos tercios, resultó muy igualada, consiguiendo despegarse al descanso con un 14-10 que daba ánimos para conseguir el objetivo final. El resultado final de 29 a 21 demostró la clara superioridad almeriense y su fuerte candidatura al ascenso.

La final ante el anfitrión Torrevieja, que dilucidaría quien sería el nuevo equipo de plata. El encuentro comenzó con un impactante parcial de 2-9 visitante, con una defensa muy intensa de las almerienses, tónica general en todo el torneo. Al final de este periodo las locales consiguieron compensar en cierta medida el apabullante comienzo de su rival, y se llegó al descanso con un esperanzador 7-12. La segunda parte mostró el seguimiento del guion marcado por Agus, con intensidad defensiva, juego sin balón, y seriedad en ataque. El resultado final, 21-14, reflejó una merecida victoria que se traduce en un merecido ascenso para las de CBM Vícar Bahía de Almería, gracias a un esfuerzo de toda una temporada y una fase bien preparada y jugada a un gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios