Windsurf

Víctor Fernández acogerá en Almerimar la II edición del mundial junior de la PWA’19

  • El deportista ejidense ha logrado en 2018 su tercer mundial de windsurf en la modalidad olas, sumando uno más a los conseguidos en 2010 y 2016

La competición tendrá lugar en Almerimar, junto al VF Center La competición tendrá lugar en Almerimar, junto al VF Center

La competición tendrá lugar en Almerimar, junto al VF Center / Diario de Almería (El Ejido)

El Club de Windsurf Víctor Fernández acogerá del 2 al 6 de enero la primera prueba del mundial de windsurf junior de la PWA 2019, bajo el título de Víctor Fernández PWA Youth World Cup Almerimar

Tras el éxito de la primera edición organizada hace un año, tanto en participación como en organización, con más de sesenta windsurfistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades, la playa de Almerimar (El Ejido) se consolida como uno de los destinos de windsurf más importantes del mundo. 

Este año se espera un alto índice de participación, el año pasado compitieron catorce participantes del Club Víctor Fernández y tres del Club de Windsurf Mar Azul. Y, además, acudieron jóvenes de siete países diferentes, completando así un total de 38 competidores en las modalidades femenino y masculino. 

Durante la pasada temporada tres jóvenes del club, consiguieron el tercer puesto de la clasificación mundial. Se trata de José Antonio Casanova que quedó tercero en la categoría U17, Regina Villegas también tercera en la categoría U20 y Miguel Casanova, que cosechó otro tercer puesto en la categoría U15. 

Esta es la primera prueba del Mundial de Windsurf Junior PWA 2019 que tras su paso por Almería continuará en Japón, Gran Canaria, Tenerife y Hawaii. 

Una semana del mejor Windsurf mundial

Las jóvenes promesas más importantes del mundo se darán cita en Almerimar, y aunque no siempre es fácil conseguir condiciones para competir, este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre niños y niñas apasionados por este deporte. 

Desde que abriera su centro en 2012, Víctor Fernández tenía la intención de traer a su tierra competiciones de windsurf del máximo nivel, este año se celebra la segunda edición y esperamos que la tierra del tricampeón del mundo, se convierta en una cita habitual en el calendario de la PWA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios