Windsurf

Víctor Fernández, tricampeón del mundo

  • Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, le felicita tras un nuevo título mundial en la modalidad de olas

Víctor Fernández, en acción. Víctor Fernández, en acción.

Víctor Fernández, en acción.

Víctor celebra la victoria. Víctor celebra la victoria.

Víctor celebra la victoria.

Si hablamos del mejor windsurfista de la última década en la modalidad olas, la más extrema, estamos hablando de Víctor Fernández quién ha conseguido sumar su tercer mundial en la isla alemana de Sylt, última prueba del circuito mundial de 2018.

 

Con este mundial logrado “in extremis”, Víctor suma uno más al conseguido en 2010 y 2016. Además de los seis subcampeonatos conseguidos en 2007, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2017. Solo el hispano-alemán Philip Köster ha sido capaz de hacerle frente en esta década.

 

El comienzo del mundial fue bastante duro para Víctor en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, donde Víctor se quedaba fuera del podio por primera vez en doce años. Su cuarta posición le hizo reaccionar a tiempo para conseguir la victoria en Tenerife por tercera vez, durante el mes de agosto. De esta forma, se colocaba líder del mundial de cara a la última prueba que se ha celebrado esta semana en Sylt, Alemania.

 

En la eliminatoria simple, Víctor no tuvo suerte y no le cuadró la manga de forma que quedó fuera eliminado por el francés Thomas Traversa en cuartos de final. Y, además, Campello se hacía con la victoria de la eliminatoria simple.

 

Tocaba remontar de nuevo, para lograr apurar todas las opciones de título. En la repesca, Víctor desplegó su mejor windsurf y avanzó seis mangas hasta colocarse tercero en el podio, enfrentándose de nuevo con Traversa que ganó después de la polémica pues Víctor que ya celebrara el mundial matemáticamente en la playa, le comunicaban que faltaba una ola por sumar del francés y que por 0.07 puntos no era aún campeón del mundo Víctor Fernández. Duro varapalo para Víctor que solo le quedaba confiar en que su rival Traversa venciera dos veces a Ricardo Campello y le arrebatara el campeonato alemán y el título mundial en favor del almeriense.

 

Y así fue finalmente, Traversa venció a Campello en dos ocasiones lo que significó que Víctor Fernández suma a su larga trayectoria su tercer título mundial.

 

 

Declaraciones del campeón del mundo Víctor Fernández

 

El propio Víctor Fernández nos cuenta que: “ha sido un año complicado, empecé el mundial cuarto y no bajaba del podio de Pozo Izquierdo en los últimos 12 años, eso demuestra que el nivel ha sido altísimo, pero la segunda prueba en Tenerife la gané por tercera vez. Después estuve entrenando mucho en Klimoller (Dinamarca), para coger confianza y adaptarme las condiciones del Mar del Norte de cara a Sylt. En esta prueba ha sido todo muy difícil, éramos seis con opciones de título mundial, y dependía de mí mismo. Pero la dificultad de esta prueba se ha visto claramente pues varios de los favoritos cayeron en las primeras rondas, y yo en cuartos de final. Al final hoy he podido hacer una gran remontada he podido acercarme a Ricardo Campello lo suficiente para ganar mi tercer mundial.”

 

 

Pero el trabajo continúa para Víctor que “en una semana me voy a Hawaii, el domingo día 7 es la ceremonia de premios, para seguir probando el material del próximo año.  En noviembre vuelvo a Almerimar, en diciembre entrenaré en Chile, y finalmente volveré a casa para preparar la que será la segunda edición de la PWA Junior Almerimar 2019 durante la primera semana del año, allí os espero a todos”.

 

PWA Mercedes-Benz World Cup Sylt

  1. Thomas Traversa (F-3)
  2. Ricardo Campello (V-111)
  3. Victor Fernandez (E-42)

 

PWA WORLD TOUR 2018

  1. Victor Fernandez (E-42)
  2. Ricardo Campello (V-111)
  3. Philip Köster (G-44)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios