FÚTBOL | DIV. HONOR ANDALUZA

Berja y Adra ganan; empate del Vera y derrota del Oriente

  • 'Manita' de los virgitanos en Monachil (0-5)

  • Miramar celebra su primer triunfo del curso ante el Cúllar Vega (2-1)

  • Tablas entre veratenses y armilleros (1-1)

  • Los orientales caen en el descuento frente al Estepona (0-1)

Once inicial del Berja en el Manuel Robles de Monachil.

Once inicial del Berja en el Manuel Robles de Monachil. / D. A. (Almería)

MONACHIL 0-5 BERJA

Monachil: Moreno, Martín (Álvaro 61’), Molina (Ariza 61’), Jorge, David, Quique (Dani 53’, y este por Guerrero 66’), Aguado, Morente, Fran (Cano 61’), Agus e Ibra.

Berja: Alberto, Rubén Guti, Dylan (Nano 63’), Pedro, Borja (Adolfo 83’), Rafa (Villegas 70’), Simón, Jean Calvé, Ivi, Jony (Jesús Beas 85’) y Sergio Ponte (Javi 83’).

Goles: 0-1: Simón 33’. 0-2: Sergio Ponte 39’. 0-3: Sergio Ponte 50’. 0-4: Jony 55’. 0-5: Rafa (p) 63’.

Árbitro: Barba Chamorro. Amonestó a los locales Jorge, Quique, Aguado y Dani.

Incidencias: Partido disputado en el campo Manuel Robles ante 100 personas.

Comentario: El Berja volvió a la senda del triunfo y lo hizo por la puerta grande, endosando una manita a domicilio al Monachil. Simón adelantó a los de Nogueira en el 33’ y seis minutos más tarde aumentaba las diferencias el juvenil Sergio Ponte, protagonista al ser autor del tercero en el 50’. Jonny se unió en el 55’ a un festival goleador que cerró Rafa, de penalti, en el 63’.

VERA 1-1 ARENAS

Vera: Javi García, Juanjo, Dani (Sergio 43’), Casquet, Juli, Borti (Álex Segura 60’), Gori (Khalid 54’), Cristian, Sito, Pascual y Carmona.

Arenas: Núñez, Cabello, Sergio, Augusto (Agudo 87’), Fernández (Díaz 60’), Moreno (Karamoko 75’), González, Redondo, Molina, Javi y Barajas (González 60’).

Goles: 1-0: Carmona 22’. 1-1: Sergio 55’.

Árbitro: Rodríguez Soto. Amonestó a los locales Borti, Cristian y Pascual. Expulsó a Álex Segura (78’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fernández, González y Barajas. Expulsó a Javi (72’).

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Las Viñas ante la presencia de un centenar de espectadores.

Comentario: Tercera jornadas consecutiva para el Vera sin conocer la derrota después de igualar 1-1 en Las Viñas ante el Arenas. Los veratenses se adelantaron con un gol de Carmona en la primera parte y tras la reanudación encajaron el empate, obra del visitante Sergio. Punto que le sirve para seguir fuera del descenso directo.

ADRA MILENARIA 2-1 CÚLLAR VEGA 

Adra Milenaria: Céspedes, Bernardo (Fran 57’), Álex Vázquez, Navarro (Cruz 88’), Hita (Hurtado 80’), Mauro, Mendy (Cortés 45’), Nicasio, Estévez, Matías y Pablo.

Cúllar Vega: Vargas, Peña, Adri, Ortega, Fernández, Enzo, José Antonio, Iván, Castella (Samuel 77’), Cuesta y Alexis.

Goles: 0-1: Cuesta (p) 14’. 1-1: Nicasio 17’. 2-1: Navarro 40’.

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez. Amonestó a los locales Bernardo, Mauro, Hurtado y Cortés. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fernández, José Antonio e Iván. Expulsó, por doble amonestación, a Ortega (71’) y a Alexis (76’).

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante 100 espectadores.

Comentario: El Adra logró la tercera victoria de la temporada (primera como local) ante un Cúllar Vega que se adelantaría en el tanteador de penalti en el 14’. Antes del descanso daría la vuelta al marcador el cuadro abderitano con los goles de Nicasi (17’) y Navarro (40’).

ORIENTE 0-1 ESTEPONA

Oriente: Pito, Dani Murillo (Guille 56’), Padilla, Darius, Salva, Castillejo, Joseíllo, Dani García, Beltrán (Morrys 79’), Marcos (Joseka 79’) y Antonio J. (Francis León 55’, y este por Joaquín 86’).

Estepona: Antonio, Aguilar, Pomares, Infantes (Gaspar 89’), Barrios, Heredia (Montes 67’), Morales (Kelvin 71’), Carrasco (Gil 78’), Toro, Moha (Carlos 80’) y Delgado.

Gol: 0-1: Montes 90’.

Árbitro: Lázaro Sánchez Jordan. Amonestó a los locales Joseíllo, Macos y Francis León. Expulsó a Pito (62’) y Salva (92’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Antonio y Aguilar. Expulsó a Montes (92’).

Comentario: El CD Oriente se acerca peligrosamente a la zona de descenso después de sufrir su tercera derrota consecutiva. Los almerienses se dejaron la piel para dejar un punto en su casa pero finalmente murieron en la orilla después de mucho nadar ante un Estepona que se hizo con todo el botín en el tiempo de descuento. Sigue sin arrancar, o por lo menos sin dar frutos el equipo de Juan Carlos Cintas, que ante los malagueños estuvo muy alejado de la suerte. En el minuto 62’, el guardameta Pito vería la roja y dejaría a los suyos con diez, estando ya el choque muy cuesta arriba para un cuadro oriental que, pese a ello, logró mantener cierta cordura, evitó el nerviosismo ante un rival que empezaba a crecerse y pudo encarar la recta final del partido, muy tensa, con opciones de puntuar e incluso de haber dejado sin premio a los esteponeros. Finalmente no se dio ninguno de esos dos escenarios, que hubiesen sido los positivos para los locales. Ya en el descuento, Montes hacía el 0-1 y privaba a un Oriente en inferioridad de un empate que hubiese sido lo justo dado el trabajo y el esfuerzo realizado por los de Cintas, que acabaron la contienda con nueve futbolistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios