CICLISMO | BTT

Victoria de Fabián Molina en la ruta del Jamón de María

  • Se impuso en un sprint final ante Antonio García en la que fue penúltima prueba de la XCM Series Almería 2022; Patricia Fernández, la primera fémina en meta

La de María es la penúltima prueba del circuito XCM Series

La de María es la penúltima prueba del circuito XCM Series / D.A. (María)

Las XCM Series Almería 2022 vivieron el pasado sábado en la localidad de María su penúltima prueba puntuable. Su ‘XIII Ruta del Jamón de María’ llevó hasta el Área Recreativa de La Piza de esta localidad del norte de la provincia para disputar sus 44km dispuestos por el ayuntamiento local para disfrute de los participantes. Lo decisivo de esta cita de cara a la clasificación final del circuito hizo que los mejores especialidad de esta modalidad del BTT no faltaran a este encuentro ciclista.

 

El Parque Natural Sierra de María-Los Vélez fue escenario de excepción para una de las pruebas más esperadas del calendario almeriense de BTT por la belleza de su trazado y el entorno natural donde se desarrolla. En los primeros compases Antonio García (CC Gonvibike’s Riders) tomó una ligera ventaja sobre varios grupetos perseguidores. La pugna duró casi toda la carrera y tras superar las cotas de La Hoya de Las Vigas y de La Aduana Alta se situaron por delante García más los corredores Fabián Molina (Tecnicrop Piñero Faster Team), Manuel Sáez y Sergio Estévez.

 

A los últimos metros se llegó con un duelo precioso entre Antonio García y Fabián Molina que cayó del lado del murciano Molina, con García segundo y Sáez a menos de medio minuto de ambos, cerrando un podio de muchos kilates.

 

En cuanto a la participación femenina, Patricia Fernández (Los Gatos Aprendices Gato Rom.) fue la dominadora de la carrera venciendo con ocho minutos de ventaja sobre María José Egea, segunda clasificada. La tercera posición femenina en meta se la adjudicó María del Mar Castaño, quien tuvo la segunda plaza a poco más de un minuto.

Estuvieron presentes en la prueba el diputado de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería y alcalde de María, José Antonio García, su concejal de Deportes, José Soria y Jaime de Lora, así como David Campos, campeón nacional sub23 de XCO y miembros del club local.

 

La siguiente prueba y última de esta competición será la ‘I Maratón Uleila del Campo’ prevista para el domingo 30 de octubre, con inscripciones aún abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios