RUGBY

Victoria, solidaridad y escalada, objetivos de URA ante Trocadero Marbella

  • Unión Rugby Almería vuelve a casa, tras una jornada de descanso y la victoria en Madrid ante Cisneros, proponiendo una cita solidaria para recolectar alimentos no perecederos el domingo

Victoria, solidaridad y escalada, objetivos de URA ante Trocadero Marbella.

Victoria, solidaridad y escalada, objetivos de URA ante Trocadero Marbella. / Moisés Martínez (Almería)

Nadie se lo puede perder y tampoco nadie se debe despistar por el inicio a las 13.00 horas, más tarde de lo que viene siendo habitual en las citas de URA en casa. El tirón final de año de cinco partidos se inició con sobresaliente al lograr la victoria el fin de semana pasado en el Paraninfo de la Complutense, pero es el deseo de los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico cruzados darle una continuidad que permita escalar posiciones incluso antes de que llegue a fin la primera vuelta del campeonato. Para ello, se dará todo ante uno de los clase alta de la tabla, el Trocadero de Marbella, equipo ante el que en pretemporada se lesionó de gravedad Lucas Melián y que está logrando grandes resultados.

Pero no solo eso, sino que Unión Rugby Almería vuelve a poner en marcha su potencial social para un fin de ayuda a los demás. En este caso, y tras la bonita experiencia del pasado año, se repite fin benéfico con recogida de alimentos no perecederos el día del partido, este domingo, en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas. Se trata de una colecta que se realizará a favor de las Siervas de la Iglesia y su Obra Benéfica, con la involucración absoluta para tal fin por parte de la Fundación URA Clan. Desde la entidad unionista se hace un llamamiento a la participación en esta campaña, adelantándose a las fechas navideñas y a las necesidades extra que conllevan para muchas familias almerienses.

En cuanto a lo deportivo, y con el postre de un significativo partido amistoso entre dos de los clubes emergentes dentro del proyecto URA, como Roquetas y Huércal Overa, previsto para las 15.00 horas, los cruzados quieren hacer mejor incluso si cabe su estado de ánimo actual frente a otro grande. Ya plantaron cara a todo un Liceo Francés, lo que otorgó confianza para doblegar a un rival supuestamente directo como Cisneros Z, pero muy bien situado en la tabla por ahora, y este domingo quieren obtener recompensa a su trabajo frente a todo un poderoso Trocadero Marbella. El equipo costasoleño marcha cuarto con 26 puntos, a cuatro del tercero, que actualmente es CRC de Pozuelo.

Las derrotas marbellíes precisamente se fueron a cuatro tras caer ante CRC el fin de semana pasado por 25-31, en un choque clave para la lucha por la más que honrosa tercera plaza vista la mano de hierro aplicada por Ciencias y por Liceo Francés. Y es que Marbella se fue al descanso cayendo en el derbi con los sevillanos por 38-24, llegando al Juan Rojas en esa racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva. Las otras dos veces con rodilla hincada en el suelo fueron frente a Extremadura por 39-24, resultado poco esperado por el estado de juego de los cacereños en ese momento, jornada 6, así como en la 5 al perder contra Ingenieros Industriales por 24-38 en el Bahía’s Park.

Comenzó con cuatro victorias seguidas, 38-53 con Cisneros Z, 30-24 contra Arquitectura, 31-17 frente a Olímpico y 21-31 contra el sorprendente Jaén, y ya después llegó la presente racha no muy brillante con dos derrotas, un triunfo y otras dos derrotas más antes de llegar a tierras almerienses. Equipo muy de ataque, ha conseguido 5 puntos bonus ofensivos y uno más defensivo, con 34 ensayos a favor, pero 35 en contra, teniendo el coeficiente de puntos a favor y en contra muy equilibrado, 271 frente a 273 respectivamente. Para cuando se juegue el encuentro se sabrá todo lo que haya dado de si la jornada, ya que se disputa íntegra, excepto el partido de Almería, el sábado.

Atento a todos esos resultados estará un URA que llega a su cita dominical con una gran carga de ilusión: "En casa es una de las cosas que más nos enchufan y más sabiendo que en este bloque de cinco solo nos queda este como locales y que no volveremos al Juan Rojas hasta 2019". Nacho Pastor ha insistido en que "apetece volver a recuperar la sensación de la afición emocionándose con el juego que se propuso ante Liceo, ya que la gente que vino disfrutó viendo que sus jugadores se dejaron todo en el campo e hicieron posiblemente el que ha sido mejor partido de la temporada". El técnico cruzado define al rival como "sólido, con experiencia, siempre en la parte alta de la tabla y que este año se ve que pretende seguir ahí".

Pese a la diferencia en la tabla, "si se juega al nivel que se jugó frente a Liceo está a nuestro alcance poder platear un partido con todas las garantías de que los puntos se quedan aquí", ha añadido. Pastor ha hecho las cuentas del rival desde el punto de vista de que "no andan muy sobrados de efectivos", mientras que Unión Rugby Almería "tiene lesionados de larga duración pero sigue con la recuperación de alguno de los tocados, lo que es una buena noticia en la corta plantilla que hay". Una de las cosas que marca la semana es "querer jugar bien porque ante Cisneros se ganó pero sin quedar satisfechos con el juego, siendo verdad que el día no ayudó mucho y que el choque se desarrolló atascado”. Lo que quiere es que “el trabajo que se hace en los entrenos se vea reflejado, ya que a medio plazo es lo que permitirá afrontar con garantías la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios