FÚTBOL | SELECCIÓN

Viernes noche de alto voltaje

  • La selección española sub-21 arranca en Almería su camino al Europeo en un amistoso ante Suiza, que también estará en la cita de Rumanía y Georgia en junio y julio

  • Santi Denia, que se estrena en el cargo, le dará la titularidad al almeriense Álex Baena, que también debuta

El combinado nacional se ha ejercitado este jueves por la tarde en el escenario del partido

El combinado nacional se ha ejercitado este jueves por la tarde en el escenario del partido / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

Son numerosos los niños y jóvenes que portan todo tipo de prendas, pero que no han tenido la suerte de ver un partido de algunos de los combinados de la selección española. Miles de almerienses lo harán en la noche de este viernes en el arranque de la sub-21 de Santi Denia. El albacetense se estrena como seleccionador de la categoría a apenas tres meses de que dé comienzo el Europeo de la categoría, que se celebrará del 21 de junio al 8 de julio en Rumanía y Georgia. La selección española, encuadrada en el grupo B, se medirá a los rumanos, Croacia y Ucrania. Pero antes tiene un encuentro de alto voltaje hoy en el Power Horse Stadium ante Suiza, que también estará en la cita del verano (en el grupo D, con Noruega, Italia y Francia).

Apenas tiene el combinado español dos amistosos antes de la lista definitiva, por lo que ninguno de los 23 seleccionados guardará nada esta noche (el otro es el martes en Vannes, ante Francia). Con la base que dejó Luis de la Fuente, destaca la presencia del almeriense Álex Baena, que se estrena con la sub-21, apuntando a titular. Habrá que comprobar, por cierto, cómo le recibe el graderío almeriense después de la polémica que generó en redes sociales en sus últimos partidos ante el Almería. Quien no estará será Yéremy Pino, que se incorporó a la absoluta para sustituir a Pedro. Tampoco Gabri Veiga —uno de los nombres propios de los últimos días por ese interés del Real Madrid— al tener que abandonar la concentración lesionado.

Parte del equipo arbitral tuvo este jueves problemas con el viaje y no llegará hasta unas horas antes del encuentro

El de esta noche es el cuarto encuentro que disputa la selección española sub-21 en Almería. Lo hizo en 1993 en el Juan Rojas en un empate sin goles ante Grecia, con la presencia de Santi Denia en ese grupo de jóvenes. El albaceteño repitió dos años después en el mismo escenario, ya como capitán, en la victoria frente a Chipre (3-1), en un equipo en el que despuntaban Raúl y Julen Guerrero. En 2005 actuó en El Ejido, goleando sin piedad a San Marino (14-0) y hace ocho años, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pasó por encima de Georgia (5-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios