BALONCESTO | Liga EBA

Vikingos Syngenta tiene en bandeja la permanencia tras vencer a Novaschool 62-76

  • Los ejidenses tienen dos victorias más que el colista y están empatados a los que persigue, Unicaja Andalucía y CB Marbella

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, los ejidenses tienen la salvación al alcance

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, los ejidenses tienen la salvación al alcance / D.A.

La garra que caracterizó a Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi durante toda la temporada pasada está volviendo a salir en esta segunda vuelta de liga EBA, en la que los ejidenses están desarrollando un juego espléndido, tanto en casa como a domicilio. Así pues, el pasado domingo, 19 de marzo, Vikingos Syngenta se desplazó hasta el Rincón de la Victoria (Málaga), para disputar un encuentro determinante en su pugna por la permanencia en la liga EBA, y consiguieron hacer un trabajo extraordinario, venciendo al conjunto malagueño 62-76, siendo en todo momento los claros líderes del encuentro.

Raúl Fernández puso de cinco inicial a Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Ángel Contreras y Tomás. Los ejidenses salieron con muchas ganas e ímpetu de ponerse por delante pronto, pero los nervios hicieron que fallaran canastas fáciles, con lo que el primer cuarto terminó 21-19 a favor de los locales. En el segundo periodo, tal y como explica Fernández a D-CERCA, "el nivel defensivo de nuestros jugadores aumentó, y estuvimos concentrados para anotar, con lo que conseguimos llevarnos este parcial e ir al descanso 35-45".

En el tercer cuarto, los de Raúl Fernández desarrollaron su mejor juego, anotando triples, efectivos contraataques y siendo muy duros en defensa, permitiendo anotar a su rival tan solo 5 puntos, mientras que los ejidenses consiguieron 17 puntos. De este modo, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi conseguiría una ventaja prácticamente definitoria de 22 puntos, dando paso al último cuarto con el tanteador 40-62. Fernández asegura que fue una "victoria de equipo, todos remamos para conseguir el objetivo". Sin embargo, destacó la actuación de Bernardo Giménez, con un 3/3 en triples, sus 5 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Cristian Ramón hizo un gran trabajo, anotando 4/5 en triples y capturando 6 rebotes, así como Ángel Contreras, quien anotó 15 puntos, capturó 9 rebotes y asistió a sus compañeros en 5 ocasiones, lo que le sirvió para firmar una valoración de 22, siendo, de nuevo, el mvp del encuentro. También es de capital importancia destacar la gran labor que llevó a cabo Tomás, siendo muy sólido en defensa, supliendo a la perfección las bajas de sus compañeros de posición, Paquito Gutiérrez y Miguel López.

Una vez más, Raúl Fernández consigue sacar lo mejor de su banquillo para obtener la victoria, la cual acerca a los ejidenses a su objetivo, que es la permanencia en la Liga EBA. Además, la gestión de múltiples bajas que ha habido a lo largo de la temporada, tanto temporales como permanentes, da muestras del buen funcionamiento que tiene este conjunto.

ESCENARIOS POSIBLES

A falta de dos encuentros para que finalice la fase regular de liga EBA, existen varios escenarios posibles en los que Vikingos Syngenta mantendría la categoría, y en el peor de los casos quedaría último y descendería. Con esta última victoria, los ejidenses se encuentran empatados a victorias con Unicaja Andalucía y CB Marbella, con dos victorias de ventaja sobre Melilla, que es el último clasificado. En el caso de que los de Raúl Fernández consigan ganar esta semana al Club Unión Linense de Baloncesto a domicilio, estarían matemáticamente salvados. Asimismo, si este encuentro lo pierden, pero paralelamente CB Marbella gana a Melilla, los ejidenses también mantendrían la categoría. El último planteamiento posible es que Melilla ganas a Marbella y que Vikingos Syngenta perdiera, con lo que todo se decidiría en la última jornada, estando obligados a ganar contra Benahavís.

JESÚS CASTRO

La última incorporación al banquillo de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi fue la de Jesús Castro. Un veterano escolta con dilatada carrera en Leb Oro que ha sido uno de los mejores triplistas que ha pasado por Almería. Después de varias temporadas sin jugar, Castro está volviendo al ritmo de competición, y en este último partido demostró que puede aportar su calidad al equipo, anotando 10 puntos, capturando 3 rebotes y repartiendo 4 asistencias. A parte de Povilas Bileisis, los ejidenses no tienen un tirador puro, con lo que la incorporación de Castro viene de lujo para tener dos serias amenazas desde la larga distancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios