BALONCESTO | LIGA EBA

Vikingos Syngenta mantiene la categoría de Liga EBA tras una vuelta pletórica

  • De las ocho victorias que ostentan los ejidenses, seis las han conseguido en la segunda mitad de la temporada

Formación del Syngenta que ha logrado la salvación

Formación del Syngenta que ha logrado la salvación / D.A. (El Ejido)

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi ya ha conseguido el objetivo de la temporada, la permanencia, a falta de un partido para que finalice la liga regular. Los ejidenses sabían que ganando el fin de semana pasado al OH! TELS ULB en La Línea de la Concepción, la permanencia en Liga EBA estaría matemáticamente asegurada.

El encuentro comenzó con una gran exigencia física desde el primer minuto, sobre todo por parte de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, que supo frenar a los jugadores más peligrosos de OH! TELS ULB, con lo que se impusieron en el primer periodo 10-16. La apuesta de Raúl Fernández de quinteto titular fue Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Ángel Contreras y Tomás, quienes estuvieron a la altura desde el principio, pero la clave verdaderamente fue el buen hacer de toda la plantilla. En el segundo periodo, el conjunto local consiguió el empate a 33, entrando a los vestuarios con todo por decidir.

En los siguientes 20 minutos el partido continuó muy igualado, con ventajas que no sobrepasaron los cuatro puntos de diferencia, hasta que en los últimos compases del encuentro, una falta en ataque sobre Jesús Castro, y un robo de balón de Bernardo Giménez que acabó en canasta, terminó por decantar el encuentro a favor de los ejidenses, quienes concluyeron el encuentro 60-63 a su favor.

Sin lugar a dudas, una nueva muestra de la garra y carácter que tiene este equipo, que como bien comenta Fernández, "el colectivo se ha impuesto sobre las individualidades, y hemos conseguido una permanencia que tiene mucho mérito, con un equipo que es el mismo que el del año pasado, a excepción de las incorporaciones de Ángel Contreras y Jesús Castro".

Asimismo, tras esta gran victoria, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi afrontará el próximo sábado, primero de abril, la última jornada con la tranquilidad de tener la permanencia, y la posibilidad de cerrar la temporada ante la afición ejidenses. Una afición que se merece un partido con espectáculo y sacrificio por parte de la plantilla de Raúl Fernández, ya que siempre han estado apoyando a Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, tanto en los momentos difíciles como en los dulces. Por esta razón, a buen seguro que este sábado, primero de abril, a las 19:00 horas, habrá en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido un encuentro muy bonito y de mucho nivel.

LOS JÓVENES

Una de las premisas imprescindibles que ha rondado en la mente de Raúl Fernández desde el inicio de la temporada ha sido que para que Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi pudiera tener éxito este año los jugadores jóvenes debían dar un paso al frente, y asumir responsabilidades. Y en cierto modo, el buen juego en esta segunda vuelta se debe a lo mucho que se han implicado jugadores como Tomás, Bernardo, Ángel, Jandro o Jorge, unido eso sí, al sólido bloque de jugadores veteranos de Vikingos Syngenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios