UD ALMERÍA

Villalba y Schettine, los primeros cedidos en saber que no continuarán

  • El club hará un esfuerzo por renovar el préstamo de Cuenca con el Villarreal

  • Por Samú Costa y Manu Morlanes se ejecuta la opción de compra

  • La situación de Ivanildo, Brian o Carvalho todavía no está definida

El brasileño Schettine apenas ha disputado 77 minutos desde que llegó del Braga para suplir a Pedro Mendes

El brasileño Schettine apenas ha disputado 77 minutos desde que llegó del Braga para suplir a Pedro Mendes / D.A. (Almería)

La UD Almería ya le ha comunicado a Fran Villalba y a Guilherme Schettine que no cuenta con ellos de cara a la temporada 2021-2022, por lo que el lunes ambos se despidieron definitivamente de sus compañeros de vestuario. Son los primeros jugadores que estaban en la disciplina rojiblanca en calidad de cedidos de los que la entidad prescinde.

Villalba llegó en el mercado invernal del curso 2019-2020 procedente del Birmingham y renovó su préstamo el pasado verano con el objetivo de intentar lograr el ascenso a Primera, pero como quiera que no se ha conseguido regresa a las islas británicas, donde le resta un año de contrato, si bien intentará buscarse un nuevo destino.

El caso de Schettine es paradójico, ya que firmó en la pasada ventana invernal como cedido por el Sporting de Braga para suplir la marcha del ariete luso Pedro Mendes (recaló en el Nacional de Funchal) y el atacante brasileño apenas ha disputado 77 minutos, por lo que su concurso no ha dejado de ser testimonial.

Respecto al resto de futbolistas que han militado esta campaña en calidad de cedidos, ya es sabido que el club ejecutará la opción de compra por Samú Costa y Manu Morlanes, la pareja que ha llevado el peso de la sala de máquinas del equipo en la medular. Y lo más probable es que con ambos la UDA intente hacer negocio dado el buen cartel que tienen en el mercado.

En el club confían en las buenas relaciones con el Villarreal de Emery para renovar la cesión de Cuenca

Tal y como adelantó este diario, a Samú Costa lo pretende el Wolverhampton Wonderers de la Premier inglesa, tutelado por el 'superagente' Jorge Mendes. Ejecutar la opción de compra ha supuesto 5 millones de euros y el Almería pedirá 25 por su traspaso. Morlanes también tiene muchos pretendientes de superior categoría, pero en su caso el Villarreal se reserva una opción de recompra para las 3 próximas temporadas.

El club tiene la intención de hacer un esfuerzo para renovar la cesión de Jorge Cuenca, dado el buen rendimiento que ha ofrecido el internacional sub-21, que ante Lituania podría adquirir la condición de absoluto. Las buenas relaciones mantenidas con el Villarreal de Unai Emery podrían facilitar la operación.

Por último están los casos de Ivanildo Fernandes (Sporting de Portugal), Joao Carvalho (Nottingham Forest) y Brian Rodríguez (Los Ángeles FC). Dentro de la dirección deportiva consideran que Ivanildo puede ser un central interesante para Segunda debido a su gran envergadura y su dominio del juego aéreo (piensan que fue un error no alinearlo en la ida ante el Girona, facilitando que hicieran daño a balón parado). El club medita ejercer la opción de compra, si bien Rubi tendrá la última palabra al igual que con Carvalho, un jugador del agrado del técnico catalán pero que ha mostrado una irregularidad alarmante. 

Brian podría considerarse como un movimiento estratégico de la entidad a nivel de mercado y maduran también si activan o no la opción de compra. Reconocen que no ha rendido como era esperado, pero también saben que siendo internacional por Uruguay más pronto que tarde explotará sus cualidades y en el futuro podrían obtener un retorno económico importante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios