UD ALMERÍA

El Villarreal es el tapado por Sadiq

  • Busca un recambio para el rescindido Bacca que pueda complementarse con Gerard Moreno

  • Las buenas relaciones entre ambos clubes podrían facilitar la operación incluyendo jugadores

  • Si el Sevilla coloca a En-Nesyri (el Wolves le ofrece 41 millones) podría lanzarse a por el nigeriano

Sadiq será la gran venta del verano rojiblanco

Sadiq será la gran venta del verano rojiblanco / D.A. (Almería)

La calculada y prevista venta de Umar Sadiq lleva camino de convertirse sin duda en el culebrón del verano rojiblanco. En parte porque la UD Almería no tiene prisas por desprenderse de su jugador estrella, sabedores desde la dirección deportiva que una vez concluida la Eurocopa y la Copa América los grandes clubes empezarán a mover con fuerza un mercado muy flojo hasta la fecha.

Con contrato hasta 2025 y una de las fichas más altas del plantel indálico, la salida de Sadiq es un hecho, al punto de que el club lo ha tasado en 30 millones de euros (se rechazó una hipotética oferta del Getafe valorada en 16) para iniciar las conversaciones con posibles interesados y en cualquier caso es difícil que baje de los 24 que aceptó para que el uruguayo Darwin Núñez recalase en el Benfica luso.

Ya en el pasado mercado invernal equipos de la Bundesliga alemana como el Bayer Leverkusen o el Eintracht de Frankfurt mostraron interés por hacerse con sus servicios, pero entonces prevaleció la necesidad de la UDA de mantenerlo en sus filas para intentar el ascenso a Primera. La no consecución del mismo provoca que su salida se asuma como necesaria para facilitar su salto deportivo y obtener a cambio unos ingresos que permitan incrementar más si cabe el límite salarial global al objeto de configurar un remozado plantel para Rubi en el que será el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh al frente de la propiedad.

Hasta la fecha el club mejor posicionado para hacerse con el ariete nigeriano es el Sevilla, que le ha hecho un estrecho seguimiento a lo largo del curso, acrecentado con la exhibición que el de Kaduna protagonizó en Copa del Rey ante los hispalenses, haciéndole un traje a un central del nivel de Koundé

A Monchi le gusta y al parecer a Lopetegui también le encaja el perfil del atacante africano, que podría reemplazar en el vestuario sevillista a otro africano, el marroquí Youssef En-Nesyri, por el que acaban de recibir una oferta del Wolverhampton inglés (pretendiente también de Samú Costa) que se eleva a 41 millones de euros, cantidad que le daría el margen económico necesario para lanzarse a por Sadiq, si bien esperan otros ofrecimientos más atractivos para el futbolista.

Sadiq, no obstante, prefiere a ser posible dar el salto a la Primera española antes que atender a los ofrecimientos desde Alemania, Italia (sonó para el Atalanta) o Inglaterra (le gusta al Brighton) y según ha podido saber Diario de Almería en las últimas horas el equipo tapado para acometer su fichaje es el Villarreal. El actual campeón de la Liga Europa ha rescindido de forma unilateral el año de contrato que le restaba al colombiano Carlos Bacca abonándole 250.000 euros pactados en una cláusula de penalización y busca sustituto que se complemente con Gerard Moreno en la delantera 'groguet'.

Y es ahí donde la figura del gigante de Kaduna podría encontrar acomodo, en un club que satisfaría sus expectativas a nivel deportivo al jugar el próximo curso Liga de Campeones y también en el aspecto económico. A nadie se le escapa, además, las buenas relaciones que Almería y Villarreal mantienen en los últimos tiempos, coincidiendo con la llegada de Unai Emery al banquillo del 'submarino', lo que podría facilitar la operación de traspaso incluyendo opciones por futbolistas o cesiones al margen del precio final fijado.

En ese aspecto cabe señalar que tanto Manu Morlanes como Jorge Cuenca han vivido dos fructíferos préstamos en el recién concluido curso y jugadores como el extremo almeriense Álex Baena gustan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las negociaciones avanzan a fuego lento y el Almería parte con la ventaja de saber que Sadiq cuenta con muchas novias, por lo que podrán obtener una venta récord que pulverizaría la del pasado verano de Darwin, que ya estableció de por sí un hito en la categoría de plata. No en vano Sadiq ha materalizado 28 dianas en la 2020-2021, 20 en Liga y 2 en Copa con la UDA, a las que hay que sumar las 6 que había anotado con el Partizán de Belgrado antes de ser reclutado por los hombres de Al-Sheikh. 

En cualquier caso, una vez que cuaje su venta, que podría darse bien avanzada la pretemporada, habrá que descontar la cantidad que se queda el conjunto serbio. La web El Señor del Balón se hizo eco hace unas semanas de las declaraciones que al respecto ofreció Ivica Iliev, director deportivo de los blanquinegros: "Si Sadiq saliese de Almería esta temporada y no lograsen el ascenso [escenario actual], tendríamos un 40% en futuro traspaso, rebajado en 5 millones ya abonados como fijos durante el verano pasado. Por ello, si Sadiq acaba traspasado por 40 millones, se quedaría en 35 millones y, de ahí, haríamos el 40%, es decir, 14 millones de euros serían nuestros”. Este matiz es muy importante y explica el por qué la UDA pretende sacar el mayor rédito posible de la operación y que esté dando los pasos de forma muy meditada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios