Deportes

Viñalmanzora lleva a Madrid su premiado Tinto Didacus 2012

  • La bodega de Serón, propiedad de Diego Gea, también presenta en el certamen internacional su Blanco Saetías 2010

Diego Gea, dueño y gerente de Bodega Viñalmanzora SL, viaja al XXVII Salón Internacional del Gourmet donde dará a conocer sus productos entre mayoristas, empresas y restauradores en este certamen centro de la alta gastronomía mundial durante cuatro días. Esta bodega, ubicada en el paraje la Zalea de Serón, presentará su vino blanco Saetías 2012, que se caracteriza "por ser un varietal de uvas blancas y con un ligero paso de dos meses por Barrica nueva", según ha explicado Gea.

Al salón también llevará su tinto Dídacus Barrica 2010, un varietal con una crianza de al menos ocho meses en barrica de roble y posterior crianza en botella por un periodo igual.

Este vino conseguido el primer premio al mejor vino del I Concurso de Vinos Tintos de Almería organizado por la Diputación de Almería. Diego Gea ha recordado que "ha sido muy satisfactorio recibir el galardón por el hecho de haber ganado en tu propia Tierra y sobre todo al resto de vinos elaborados en otras zonas de Almería con una larga tradición vitivinícola".

Además, "ha supuesto un impulso definitivo a nuestra bodega de Serón y a nuestros vinos en el mercado de Almería", resalta el propietario de Bodegas Viñalmanzora.

La empresa comenzó a comercializar su primer vino elaborado en sus instalaciones seronenses en 2007. La firma hace un balance positivo de estos años. Así lo declara Gea que indica: "Durante este periodo de casi ocho años, hemos recibido muy buenas noticias, tanto de la calidad certificada de nuestros productos como de la gestión económica, que a pesar de la coyuntura actual, a podido mantener su actividad e incluso crecer con respecto al resto del sector".

En cuanto al apartado de ventas el propietario de la bodega ha añadido: "Desde nuestra apertura hemos tenido una curva ascendente en cuanto a nuestro nivel de ventas, es por ello que hemos añadido nuevas plantaciones y elaborando estas poco a poco, con el objetivo de consolidar y crecer despacio".

Su principal área de mercado se centra en las provincias limítrofes de Granada y Murcia, así como en toda la provincia de Almería. "En especial en toda nuestra comarca del Valle del Almanzora y la costa del levante almeriense", puntualiza Gea.

Algo de su producción viaja al extranjero, ya que Bodegas Viñalmanzora trabaja con algunos pequeños clientes finales, como restauradores de países como Francia, Holanda, etcétera. "Pero estaríamos dispuestos a entrar en alguna alianza con otros productores para llevar a cabo un proyecto de mayor envergadura a nivel europeo", declara Diego Gea.

Esta bodega, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) Vinos de la Sierra de Estancias y Filabres, mantiene una producción de 25.000 y 30.000 botellas anuales, según los datos facilitados por dueño y gerente de Bodegas Viñalamanzora (www.bodegadeseron.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios