La Virgen de Los Dolores estrena un nuevo palio, cuatro ciriales y varales
Otra novedad, la levantá. A partir de este año lo hará un personaje relevante. El elegido, Corona
El paso de la Virgen de los Dolores, perteneciente a la Hermandad del Amor Fraterno del municipio Olula del Río, tiene varios estrenos para esta Semana Santa. El hermano mayor del paso, Ignacio García Cruz, ha informado que este año se ha adquirido un nuevo palio. Otro de los estrenos son los ciriales que lucirán el cuerpo de acólitos. La Hermandad ha adquirido cuatro pértigas altas repujadas en plata y latón que llevarán orgullosos los acólitos delante del Paso.
Pero, además, la hermandad lucirá este año nuevos varales. "Hemos arreglado los maderos del trono", informa Ignacio García, que ha añadido: "La actuación se ha completado con el forrado de los varales utilizando una tela del mismo color del nuevo palio".
Con estos trabajos, los costaleros que portan a hombros la imagen de la Virgen de los Dolores estarán más cómodos y evitarán molestias como las sufridas hasta la fecha. El paso es procesionado por un grupo de 40 y 45 valientes.
En el apartado de novedades también se enmarca la Levantá, que a partir de este año será realizada por alguna persona relevante de la vida social, empresarial o deportiva, según ha indico el Hermano Mayor. Este año, el responsable de realizar la levantá ha sido el jugador y capitán de la UD Almería, Miguel Ángel Corona.
La procesión de la Virgen de los Dolores se celebró anoche bajo el fervor de sus fieles. La salida procesional, como manda la tradición, tuvo lugar pasadas las diez de la noche desde la iglesia de San Sebastián, conocida por los olulenses como Vieja.
Como ya sucedió el año pasado, a la salida de la Virgen y antes de que nazarenos, costaleros... comenzarán su estación de penitencia se escuchó cantar desde un balcón aledaño al templo a la saetera María Canet.
No hay comentarios