La Vuelta de Contador
ciclismo lVuelta a España
El madrileño es el gran favorito en la ronda española junto al británico Chris Froom
Alberto Contador regresa al gran escenario ciclista con dudas y dolor por los seis meses de suspensión por doping que espera poder olvidar con un triunfo en la Vuelta a España, que comienza mañana.
Contador, que ya compitió la pasada semana en el Eneco Tour por las carreteras de Holanda y Bélgica, quiere sacarse la espina de no haber podido estar en el Tour de France ni en los Juegos Olímpicos de Londres.
La sanción provocó también que se le retirara el triunfo en el Tour de 2010, donde dio positivo por una mínima cantidad de clembuterol que él atribuye a la ingesta de un filete de carne contaminada.
Pasada la larga batalla legal y el castigo final, está ansioso por competir y sumar más éxitos, y aunque asegura no sentir rabia, asegura: "Es algo que no puedes olvidar, me hizo mucho daño, me ha marcado bastante".
La sanción le vino bien a una Vuelta que podrá contar con el gran ídolo nacional y que busca arrebatar algo de protagonismo al Giro d'Italia y al Tour con un recorrido de etapas cortas -sólo una por encima de los 200 kilómetros-, con siete finales en alto, sólo una contrarreloj individual y con multitud de trampas y finales en cuesta en busca de espectáculo y en contra de los velocistas puros. Un recorrido pensado especialmente para Contador, que ya ganó la Vuelta y el Giro en 2008 y el Tour en 2007 y 2009.
"Alberto Contador es lo mejor que le puede ocurrir a la Vuelta. Será una 'vueltón'", se esperanzó Javier Guillén, director de una carrera que sólo recorrerá la mitad norte del país.
Contador es el gran favorito junto al británico Chris Froome, pero él tiene dudas, las que generan seis meses de entrenar sin poder competir.
"Llego ilusionado y bien preparado, pero con dudas", admitió hoy el español antes de que mañana comience en Pamplona con una contrarreloj por equipos la última gran vuelta por etapas del calendario ciclista.
Pese a que no sabe cómo sentirá las piernas cuando la carretera se empine, Contador piensa en lograr el triunfo final en Madrid dentro de tres semanas.
También te puede interesar