CICLISMO

La Vuelta despliega su potencial este miércoles en el destino Costa de Almería

  • La carrera ciclista más importante de España vivirá la mayor parte del recorrido y la meta de la undécima etapa en la provincia de Almería

La carrera ya pasó el pasado verano por tierras almerienses

La carrera ya pasó el pasado verano por tierras almerienses / D.A. (Almería)

La Vuelta regresa un año más a las carreteras almerienses para demostrar que el destino Costa de Almería se convierte en uno de los mejores enclaves del mundo en los que disfrutar del deporte en cualquier época del año. La gran prueba ciclista de España desplegará su potencial en la provincia este miércoles con el recorrido de la undécima etapa, que tendrá la meta en Cabo de Gata.

La etapa tendrá su salida en Alhama de Murcia, desde ElPozo Almentación, y contará con un recorrido total de 191'2 kilómetros, de los que 133'7 transcurrirán íntegramente en territorio almeriense por municipios del Levante como Pulpí, Vera, Villaricos (Cuevas del Almanzora), Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas…), con meta en el entorno de la Iglesia de Salinas en el Cabo de Gata, Almería.

La etapa será la décima octava de toda la historia de esta competición con final en la provincia de Almería. La primera meta fue en 1936: Granada-Almería, con victoria para Gustaaf Deloor. La última meta tuvo lugar el año pasado y fue la más espectacular de esa edición: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique. Ganó Damiano Caruso. Además, el año pasado otra etapa tuvo su salida en Roquetas de Mar, en la zona de la urbanización. También la provincia, concretamente Almería capital, ha acogido dos salidas oficiales de La Vuelta en los años 1971 y 1974.

El miércoles será un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos. Etapa con algún repecho, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva. Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades. En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios