CICLISMO BTT

Las XCM Series Almería ponen punto y final en 2022

  • Sergio Esévez y Marta Checa se imponen en la clasificación élite

  • Oxygenbike Team, coronado como el mejor equipo

El circuito ha recorrido la provincia almeriense

El circuito ha recorrido la provincia almeriense / D.A.

La edición de 2022 de las XCM Series Almería finaliza tras nueve pruebas de media y larga distancia, que han ido seleccionando a los mejores de la modalidad hasta poner nombre a los nuevos campeones provinciales 2022. La aventura comenzó el 10 de abril con la celebración de la Vícar Bárbara 2022, del Ecoventura Vícar. Esta cita inaugural coronó al malagueño Raúl Bermúdez (Vas-Cycling Friendly) y a la ejidense Alba Frías (Bici-Club Ejido).

En mayo el circuito se desplazó a Serón para disputar la Marcha MTB Sierras de Serón 2022, organizada por El Gamellón. Triunfaron Nicolás Mercader (Ciclos Ruta) y María del Carmen Clemente (Meitel). La esperada IX Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT fue el tercer encuentro de esta competición, que llegaba de la mano del Ayuntamiento de Albox para celebrar la victoria del Manuel López (Amigos Sierra de Los Filabres) y Julieta Escudero (Albox Bike) entre las chicas. Antes der finalizar el mes de junio, Vélez Blanco ya con una de las maratones más demandadas: Sin miedo al brujo. De nuevo, demostró ser el más fuerte Manuel López, mientras que Leticia García (Serius) fue la primera en cruzar la línea de meta.

Adra retomó la cita en septiembre ofreciendo la I Prueba BTT Ciudad de Adra, de El Pedal de Adra, donde de nuevo se impusieron Manuel López y Leticia García. Una nueva victoria le deparaba a Manuel López en la siguiente cita de las XCM Series Almería: la III Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres, que corrió a cargo del Amigos Sierra de los Filabres. Le acompañó en lo más alto del podio la antequerana Paqui Jiménez (Eshmún Sport Clinic).

El siguiente encuentro llegó con la XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín, organizada por el consistorio del municipio. Se llevaron el gato al agua Nicolás Mercader (Ciclos Ruta) y María del Carmen Clemente (Meitel). La XIII Ruta del Jamón de María, del Ayuntamiento de María, supuso la penúltima oportunidad de sumar puntos en el  circuito provincial. Fabián Molina (Tecnicrop Piñero Faster Team) y Patricia Fernández (Los Gatos Aprendices Gato) fueron los más rápidos en esta decisiva prueba. La última cita fue la I Maratón Uleila del Campo, que organizó el Monteagud. En tan importante evento de nuevo brilló la pericia de Manuel López, mientras que entre las féminas la victoria fue a parar a manos de María Esther Garvi (Fondón-Alpujarra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios