TRIATLÓN

El XII Triatlón Cros Ciudad de Tíjola se celebra este sábado con su formato de semifinal y final

  • La cita será puntuable para el I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería

  • Participarán 105 triatletas

Imagen de la última edición

Imagen de la última edición / D.A.

El próximo sábado se celebra el XII Triatlón Cros Ciudad de Tíjola, en el que los triatletas tendrán que completar un recorrido de 250 metros de natación, seis kilómetros de BTT y 1'6 kilómetros de carrera a pie. La balsa de Cela, de Tíjola, será el lugar donde se realizará la natación y en las inmediaciones de esta, donde se ubique la zona de meta y transición.

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas y será en formato contrarreloj en el que cada 20 segundos saldrán tres participantes, lo que se ha denominado 'semifinal'. Los 60 mejores tiempos masculinos y los 25 femeninos tendrán acceso a la 'final', que tendrá el mismo formato. El vencedor será el que que haya obtenido la máxima puntuación sumando los resultados de la final y semifinal.

En el circuito de BTT y carrera a pie, los triatletas encontrarán una zona técnica de obstáculos artificiales que la organización ha preparado para hacer más amena y divertida la competición.

La prueba será la penúltima puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2022. Las inscripciones se cerraron el pasado lunes y en total se han inscrito a la 105 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios