Tenis

El XIX Open ‘Sol de Oro’ se disputará del 11 al 17 de agosto y aumenta el nivel de los participantes

  • El torneo se disputará con una fase previa del 11 al 12 y una fase final del 13 al 17 de agosto, en las instalaciones del Club de Tenis

El torneo se disputará en el Club de Tenis de Almería

El torneo se disputará en el Club de Tenis de Almería / Diario de Almería (Almería)

Entre las 41 actividades deportivas que engloba la programación de la Feria de Almería, no podía faltar la gran apuesta por el tenis, que tendrá en el 19º Open Feria de Almería ‘Sol de Oro 2018. Peugeot Almería’ una nueva e ineludible cita para los amantes de esta competición, del 11 al 17 de agosto, en el Club de Tenis Almería.

No en vano, se trata de un deporte con mucha trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, “pero también con un gran nivel por parte de los tenistas almerienses, que llevan tiempo demostrando su capacidad raqueta en mano. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes apostamos por el tenis un año más como ya es tradición en nuestra ciudad”, ha afirmado orgulloso el concejal de Deportes, Juanjo Segura, en la presentación de la decimonovena edición del Open. “Una competición que aunque finalice antes de la inauguración de la Feria se encuentra dentro del programa”, añade.

En total son treinta y dos inscritos en una única modalidad de masculino senior individual, que contará con tenistas profesionales procedentes de toda España, para disfrutar de una competición en la que se van a dar cita incluso el número 28 y 30 del ranking nacional.

El torneo, que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis de Almería en Huércal de Almería, se realizará en pistas de tierra batida con partidos que se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en los tres sets en caso de ser necesario.

La fase previa se jugará el sábado y domingo, 11 y 12 de agosto, y para pasar después a la fase final que tendrá lugar desde el lunes 13 al viernes 17. Para generar ambiente el viernes, habrá un cierre especial en el que habrá actividades enfocadas para los pequeños y el II Torneo Femenino de Supertiebreak, antes de la disputa de la gran final. Los premios a repartir alcanzan una dotación de 3.600 euros, siendo el campeón y subcampeón quienes reciban además un trofeo.

El presidente del Club de Tenis, Víctor Gázquez, ha recordado que “la asistencia es completamente gratuita en las instalaciones del club aunque no sean socios”, y además ha afirmado que “el tenis está en auge en la provincia y se encuentra muy bien estructurado en temas de igualdad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Almeriense de Tenis, José Salamanca, ha querido destacar que “Almería está muy representada a nivel tenístico” y que el torneo de esta edición posee un “cuadro muy potente”. Salamanca también ha subrayado “la labor del joven tenista almeriense, Javi Barranco, que con solo veinte años va a recibir la insignia de la Federación ya que ha conseguido ganar dos torneos del circuito profesional de la ITF”, además de “la valía de Silvia Vargas o Eva Guerrero”.

Por último, Kiko Martínez, gerente del concesionario de Peugeot, ha asegurado que la casa Peugeot “está comprometida con el tenis” y que agradece aportar “su granito de arena” por un torneo que espera que continúe celebrándose durante muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios