MOTOR

La XLVI Subida del Mármol regresa este fin de semana a Macael

  • Hay 129 pilotos inscritos y espera congregar a 25.000 espectadores en el circuito de las canteras

La Subida del Mármol alcanza su 46ª edición siendo la prueba de montaña más longeva de Andalucía

La Subida del Mármol alcanza su 46ª edición siendo la prueba de montaña más longeva de Andalucía / Rafael González (Macael)

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial de Almería ha albergado esta mañana la puesta de largo de la XLVI edición de la Subida del Mármol. La institución provincial ha consolidado un año más su apoyo a la prueba de automovilismo de montaña más importante de Andalucía que reunirá a 129 inscritos y más de 25.000 espectadores.

En la presentación han participado el diputado provincial, Francisco Álvarez, así como el alcalde de Macael, Raúl Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Borbalán, y la presidenta de la Escudería del Mármol, Ana Belén Tapia.

Francisco Álvarez ha puesto en valor la celebración de un clásico del calendario automovilistico andaluz: “Se trata de una de las cinco pruebas mejor valoradas a nivel andaluz que convierte a nuestra tierra en epicentro de este deporte. Todos conocemos este municipio por la piedra natural y también por su apuesta por los binomios: turismo-cultura, turismo-deporte y turismo-industria”, ha explicado.

Del mismo modo, ha detallado que “el trazado recibiría a más de 25.000 espectadores” con lo que eso conlleva para la economía del municipio y de la comarca del Mármol. El diputado provincial ha reconocido la labor del Ayuntamiento, la Escudería y la Federación en defensa de este deporte y de una prueba que es referente a nivel andaluz.

Asimismo, ha destacado que “la colaboración con esta prueba deportiva define la hoja de ruta marcada por el presidente de la Institución Provincial para fomentar el desarrollo socioeconómico del interior de la provincia y asentar la población en el territorio”.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado “orgulloso” de presentar “la prueba más longeva del andaluz de montaña”. Asimismo, ha agradecido al presidente de la Federación su apuesta por una gran prueba muy querida en el calendario por “pilotos, equipos y afición”.

Raúl Martínez ha puesto en valor que el trazado está pensado para el público por sus ‘gradas naturales’ y para impulsar las visitas a la comarca y difundir la gastronomía y encantos del municipio”.

La 46 edición de la Subida del Mármol va a contar con 129 participantes de los que 50 son de la Escudería del Mármol: “Una prueba de la afición al motor del municipio”.

Por otro lado, Manuel Borbalán ha resaltado el “cariño especial” a esta prueba tanto como almeriense como presidente de la Federación: “Es la mejor subida de Andalucía de las 14 pruebas que hay en esa modalidad. Quisiera agradecer a la Escudería y al Ayuntamiento por trabajar para situar esta prueba como una de las mejores que se realizan en España”. Borbalán ha detallado esta edición contará con una caravana de más de 2.000 personas que generan un impacto económico muy importante para la comarca.Por último, la presidenta de la Escudería del Mármol ha detallado que las verificaciones optativas comienzan el viernes a las 15.30 horas; a las 21.00 horas en el Ayuntamiento se hará una ceremonia de presentación para los pilotos. El sábado es la subida con los participantes de la exhibición y el domingo la competición oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios