Triatlón

El XV Triatlón Ciudad de Almería abrirá la temporada en la provincia

  • Este domingo 15 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la Playa del Auditorio de Almería volverá a ser escenario del triatlón de la ciudad después de 2 años

Cartel del XV Triatlón Ciudad de Almería.

Cartel del XV Triatlón Ciudad de Almería.

Ya tocaba, después de su última edición en 2019, que el triatlón de Almería volviera a ver la luz. Este año en su décimo quinta edición. La prueba está organizada por C.D. Jairo Ruíz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, la FETRI y la FATRI.

Será una competición valedera para el Ranking Nacional y la 3ª prueba puntuable para el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2022. Al XV Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz, se han inscrito en total 169 triatletas, de los que 134 pertenecen a categorías masculinas y 35 a categorías femeninas (79% hombres y 21% mujeres). Podrán participar deportistas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2006 y anteriores).

A las 10:00 horas del domingo, se dará la salida a la competición masculina desde la Playa del Auditorio, en la zona próxima al Parque del Palmeral. Allí estará ubicada la zona de meta y transición. Los participantes deberán recorrer una distancia de 750 metros de natación en aguas abiertas. A continuación, realizarán el cambio de material y tendrán que realizar 20 km de ciclismo en un circuito de 3 vueltas por la Avda. de la Vega de Aca y la Avda. del Mediterráneo. Por último, volverán a la zona de transición, se calzarán sus zapatillas y correrán 5 km (en 2 vueltas) por el paseo marítimo. La competición femenina comenzará a las 10:10 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios